Maracana-1950

26 de abril de 2007

Champions League - Semifinales


Gran partido el martes en Old Trafford. Los medios de comunicación nos habían hablado de un Manchester poderoso durante toda la temporada, y de una clara apuesta atacante de su entrenador. Las dos cosas quedaron ratificadas, y el resultado final, de tres a dos, si bien es corto, les da esperanzas ya que podrán afrontar la vuelta con ventaja. El partido fue un verdadero espectáculo, con varios jugadores que salen claramente de la mediocridad: Cristiano Ronaldo está en un momento dulce, y cada arrancada suya va acompañada de una potencia que le hace temible. Scholes estuvo impresionante, y aparte de dar el segundo gol a Rooney, hizo un trabajo incansable. Y éste, cuando moría el partido, en un arranque de furia, marcó un tanto que bien podría decantar la eliminatoria finalmente. Mis simpatías no pueden ir en este caso más que con el Manchester, un equipo que en el minuto 90 sigue atacando con la misma fe que al inicio. En el lado milanista Kaká fue el mejor, con dos goles para enmarcar, en el primero fue muy habilidoso pero lo del segundo fue más de magia que de fútbol, consiguió que los defensas ingleses tropezaran entre ellos, para plantarse sólo delante del eterno Van der Sar, y batirle con la misma facilidad con la que Calderón anunció su fichaje. El Milán hizo un gran partido, muy serio, pero delante tenía fútbol en estado puro.

La otra semifinal, entre Chelsea y Liverpool, toma color azul. Tuve la oportunidad de ver el partido por Internet, y ciertamente fue un duelo táctico, del que salió vencedor Mourinho. Los suyos, que tenían unas cuantas bajas importantes (Essien, Ballack, Robben) dominaron el primer tiempo, y crearon las ocasiones más claras. En una de las arrancadas Drogba puso un balón de oro a Joe Cole, y Reina, muy seguro toda la noche, no pudo evitar el tanto. Después, los reds se hicieron con el balón, pero nunca con el partido. Fue un dominio territorial, sin crear mucho peligro, exceptuando un disparo con la izquierda de Gerrard, único jugador imprescindible de este equipo. Es el verdadero alma de los suyos, y lo que hace cada partido es muy parecido a tirar del carro. Arbeloa cometió un penalti clarísimo, al tocar la pelota inocentemente con la mano, pero el árbitro alemán quiso darle emoción a la eliminatoria al no pitarlo. Los últimos minutos fueron insulsos, los locales se conformaban con el uno a cero y los visitantes se mostraban incapaces. Huele a venganza de Mourinho, veo muy posible un empate a uno en la vuelta.

No quiero dejar escapar esta oportunidad para hacer un comentario acerca de Zenden, el interior izquierda holandés del Liverpool. Durante su estancia en el Barcelona sólo le vi hacer partidos discretos, y me sorprendió mucho que Benítez, justo después de proclamarse campeón de Europa, se fijara en él. Ayer le miraba con mis mejores ojos, tratando de adivinar unas virtudes que se me escapan. Evidentemente con esto no le culpabilizo de la derrota, sólo quería apuntar la sorpresa que me causa que este futbolista se mantenga en equipos de élite, y jugando partidos decisivos.

Hoy, semifinales de UEFA, con los equipos españoles peleando por un título que ya acarician.

Dos breves notas más., Ayer comenzó la participación de Nadal en el torneo Conde de Godó de Barcelona, ante el belga Vliegen. La superioridad del menorquín en tierra es tal que, al finalizar el partido (6-1, 6-1), comentó que había sido una pena que los puntos fuesen tan cortos, dando a entender que con un poco más de resistencia de su adversario, al menos habría sido un buen entrenamiento. Y Valverde no pudo repetir victoria en la Flecha Valona ya que no aguantó el tirón final de Rebellin. El veterano corredor italiano fue más fuerte en el último repecho. Veremos si en Lieja el murciano, que también venció allí el año pasado, es capaz de repetir la hazaña.

9 Comments:

At 26 abril, 2007 11:10, Anonymous Anónimo said...

Tienes bastante confianza en el Manchester Telmo, pero ten en cuenta que ellos juegan mas con el corazón que con la cabeza, para el Milán es buen resultado, y entraba en sus planes, he hecho, cuando iban 1-2 y le fueron cayendo goles seguían impasibles y tienen muy bien estudiada la eliminatoria..., jugando un partido bastante aceptable en Italia creo que tienen muchas posibilidades de pasar. No es un juego típico italiano el que desempeñan aunque entrene Ancelotti. Aunque quizás sea mas vistoso el juego del Manchester, estos chavales rebeldes, no tienen nada que hacer. Sin embargo creo que Liverpool y Chelsea si que andan muy igualados tras la eliminatoria de ayer y me cuesta creer que el Liverpool no aproveche el regalo que les han dado al no remacharles la eliminatoria y les pueden causar problemillas...Yo prefiero que pase el Liverpool, pero no se...

En cuanto al tenis , Telmo, se te ha olvidado comentar la vuelta de Felix Mantilla tras la grave enfermedad, se que por tus comentarios eres un ídolo de "mazinguer" nadal, pero esta persona se merece que se la valore un poquito mas...

Un saludo a Gallardon y a sus túneles inundados de la M-30, hoy me vuelvo en helicoptero a casa.

 
At 26 abril, 2007 11:56, Anonymous Anónimo said...

Sabemos que Gallardón es un asiduo del blog así que no tardará en responder.

Llevas razón Javi, Mantilla ha vuelto y merece que se destaque, en su mejor momento llegó a tener un nivel bastante alto, y fue de los que viajó a Nueva Zelanda a mantener la categoría cuando los demás no querían saber nada. Le deseo mucha suerte.

Yo también prefiero que pase el Liverpool, pero creo que este año le toca al Chelsea. Respecto al Milán, el empate a 2 no creo que les importase mucho, pero el tercero ya no les hizo ninguna gracia. La vuelta promete ser muy igualada y yo sí le doy opciones a los rebeldes de cuero ingleses.

 
At 27 abril, 2007 10:16, Anonymous Anónimo said...

Espero que Nadal no se canse de ganar, ni que Valverde se acostumbre a ser segundo (no lo hará).

Aupa Liverpool y ¿Saviola al Madrid?. Mejor que vuelva al Mónaco....

 
At 27 abril, 2007 12:20, Anonymous Anónimo said...

No creo que sea buena opción para Saviola, no le veo jugando en el Madrid de titular, además, dicen que tiene muchas ofertas, así que yo que él me lo pensaría mucho.

Moce está desaparecido. ¿Será posible que hoy viernes meta algún comentario? Tengo dudas.

Ayer se vieron buenos partidos, Osasuna demostró que tiene un potencial muy grande, sólo le falta creérselo. Aguirre sabía convencerles de ello, sin embargo con el Atleti no ha podido, eso demuestra la falta de mentalidad de los colchoneros.

Me gustaría una final Osasuna - Español, entre 2 equipos que pueden no quedar entre los 10 primeros de la Liga. El Sevilla puede quedarse sin aliento, la semana que viene se juega mucho.

 
At 03 mayo, 2007 08:09, Anonymous Anónimo said...

No puedo ser, se vuelve a reeditar la final de hace dos años Milan- Liverpool, espero enormemente que el Liverpool se proclame campeon. Yo queria que el Manchester pasara a la final pero no puedo ser. El Milan paso por encima de los ingleses, un 3-0 que pone fin a nuestras dudas..........

Siento mi ausencia la semana pasada pero estaba de curso en mi empresa y no he podido comentar la actualidad deportiva. Pero ya estoy aqui de vuelta con aires renovados y con muchas ganas de meter caña jejejejeje.......

 
At 03 mayo, 2007 10:14, Anonymous Anónimo said...

Estaba clarisimo que los Italianos se iban a comer a los chavales ingleses con patatas, en el partido de ida ya me dio la impresión de que los milanistas andaban sobrados, ayer lo confirmaron. El liverpool si que va a tener que sudar tinta china si quiere eliminar a la banda de Kaká.

Hoy si Osasuna baja de la nube a los del Sevilla ceno una mariscada, se lo tienen muy subidito...., y si llegan a los penalties mejor que mejor.

Moce reaparició tras el parón del puente y..!!! a primera hora del día!!!

 
At 03 mayo, 2007 12:24, Anonymous Anónimo said...

Javi, Moce siempre reaparace y sale por la puerta grande, soy un grande jejejejejeejeje

Hoy espero que el Osasuna gane al Sevilla, estoy contigo Javi en que se lo tienen muy subidito.El Español espero que haga valer su renta de tres goles. Que pasa con los demas???siguen de puente???

 
At 03 mayo, 2007 12:55, Anonymous Anónimo said...

Estoy aquí chavales, de bajón después del puente. Pero veo el calendario y me animo, peor será el lunes.
Vamos a ver si preparamos un artículo sobre las semifinales - vuelta de la Champios League.

 
At 03 mayo, 2007 14:56, Anonymous Anónimo said...

Hola,

A este blog le pasa como al Liverpool, nunca caminará sólo...Aupa Liverpool.

Por cierto esta noche comienza el play off de ascenso a la liga ACB ¡aupa León!

Los Mclaren ya entrenan en Montmeló...¡Aupa Hamilton! digo Alonso..

¿Sabeis con quien compartí bandeja en el control de embarque del aeropuerto del Prat?...¡con el incombustible Histro Stoichkov!. Supongo que se iba para Vigo, a hace trasbordo hacía la a Segunda division...El canchondo se hacía fotos con todo el mundo

 

Publicar un comentario

<< Home