Maracana-1950

14 de mayo de 2007

bASura


Reproduzco unas palabras del director de As, Alfredo Relaño, que acabo de leer y que me han dejado estupefacto. Son referidas, naturalmente, al tramo final de la Liga.
"La diferencia está en la fuerza mental. El Madrid la ha adquirido, ha hecho suya la convicción fanática de Toñín el Torero y Tomás Roncero. El Barça la ha perdido, y hasta sus piernas más ilustres se aflojan ante el gol. Le quedan los árbitros, pero ¿qué más pueden hacer que no hayan hecho ya, y no ha servido?"
"Le quedan los árbitros", escribe, y se queda tan pancho sobándose la barba. Un equipo como el Barcelona, con el fútbol que, aunque sea intermitentemente, nos ha ofrecido en los últimos años a los buenos aficionados a este deporte, no merece ese trato, ni tan siquiera del mayor de sus enemigos.
Pero Alfredo Relaño, que aumenta la tirada a base de madridismo mal entendido y de chicas en ropa interior, no tiene categoría para ser enemigo de nadie. Lo suyo tiene otro nombre.

17 Comments:

At 16 mayo, 2007 08:32, Anonymous Moce said...

La verdad Telmo es que este es un personaje de mucho cuidado. Estoy contigo en lo de que el Barca ha ofrecido muy buen juego aunque en fases intermitentes y no creo que le "queden los arbitro". Basura Relaño.

Por otra parte me hizo mucha gracia la portada de ayer del marca. Si la quereis ver podeis ir a este link : http://www.marca.com/primeras/07/mayo07.html
(Pinchar en la portada del Martes 15)

 
At 16 mayo, 2007 09:14, Anonymous juanki said...

Perdonad mi ausencia en lps comentarios del blog después de una de las jornadas más importantes de la temporada.

Lo cierto es que el sábado me metí a las 9 al Palacio de los deportes de León para ver el quinto partido de la serie de cuartos de la liga LEB entre el León y el Palma. En ese momento el Madrid lo tenía negro y Nadal después de verle perder un segundo agónico set creía que también. Además al León venía de perder los 2 últimos partidos. La tarde pintaba mal, pero todo se arregló, por suerte. Al León le queda ahora otro serie a cinco con el CAI. Durísima. Ojalá vuelvan los leoneses a la ACB.

En cuanto al fútbol, y dejando a un lado las patrañas radicales de algunos "peridistas", sigo pensando que el Barça es favorito, pero ya no tengo dudas que el ciclo se acabó y que es hora de que los cules se reinventen. Lo mismo le pasa al Madrid. Por mucho que ahora este en un buen momento, no parece un equipo con futuro.

Ojo con el Sevilla, no estaría mal que al final se llevará el gato al agua. Después de ver la temporada quizá sería el más justo campeón.

 
At 16 mayo, 2007 10:17, Anonymous Moce said...

Para que yo estuviera contento con los resultados de la proxima jornada se deberian dar los siguientes resultados:

Recreativo - R.Madrid 2
Atletico - Barcelona 1
Deportivo - Sevilla 2

Con esto encabezaria la clasificacion el Sevilla en 1 punto por delante de R.Madrid y Barca y otra vez se hablaria del "¿Papa, porque somos del atleti?" jejejejejeje

 
At 16 mayo, 2007 10:18, Anonymous moce said...

perdon me equivoque, el partido Recreativo - R.Madrid deberia ser un 1

 
At 16 mayo, 2007 10:35, Anonymous telmo said...

Las portadas del marca, una tras otra, parecen hechas para niños o para mentes infantiles, ¿No? Es un tipo de periodismo lleno de colorines y tonterías que no acabo de entender. Si así venden más, mal van las cosas.
Me alegro que pienses igual que yo moce.
Juanki, espero que este año subáis, aunque el CAI suena a rival de cuidado. ¿Ya no juegan los hermanos Arcega verdad? Respecto a la Liga, pues el Madrid está en una dinámica muy buena, y si al final se hace con ella será justo vencedor, aunque su juego haya sido más bien malo. No creo que Capello tenga mucha culpa de la resurrección. Sí que pienso que en el Barcelona tendrán que dejar salir antes que entrar, y que necesitan unos cuantos fichajes (6 o 7) de entidad, para revitalizar al grupo.

 
At 16 mayo, 2007 11:20, Anonymous juanki said...

En el CAI no juegan los Arcega pero si que sigue un Angulo, Alberto. El otro Angulo (Lucio) acaba de descender con el Etosa.

Me gusta la quiniela de Moce. Esta mañana he pensado que quizá no este del todo mal que el Espanyol gane la uefa, el Getafe la copa y el Sevilla la liga. Aunque luego me doy cuenta que mi madridismo me puede y que en realidad como más contento me pondría es si la liga la ganará el Madrid.

Tres cositas más:

Que bueno es Nadal...
Que cagón es Basso...
Ojo con Hamilton, parece el gran rival de Alonso....

 
At 16 mayo, 2007 11:45, Anonymous javi said...

No estuvo acertado el barbas al comentar esto de los arbitros, pero Telmo reconoce de una vez por todas que el mundo deportivo hace lo mismo con el Madrid, es decir, le deja por los suelos en comentarios infundados. Es decir, la prensa catalana va a ir contra el Madrid y viceversa por la rivalidad que hay (aunque sean noticias sin pies ni cabeza), eso es de cajón Telmo!!!
A tí Telmo te cae como el culo Relaño, y haga lo que haga te parecera mal como te cae mal gominas Mijatovic...
A mi me cae mal Del Nido y su Sevilla y espero que hoy pierda como tambien pierda la liga, que no se lleven ni agua. No se puede ser tan prepotente y tan chulesco como esa gentuza. Si ganan que lo hagan por el entrenador y por alguno de los jugadores porque Javi Navarro tb se las trae.
A falta de Madrid, ya se sabe con quien voy..., aupa perikos!

 
At 16 mayo, 2007 12:33, Anonymous telmo said...

A mi el pronóstico de Juanki me parece lo más lógico: Sevilla Liga, Geta Copa y Español Uefa. Pero claro, yo también tengo otra preferencia respecto al título liguero.

Respecto a hoy, ni apuesta es que hoy van a los penaltis.

Respecto a Relaño, a los directores de El Mundo Deportivo (Santi Nolla) y del Sport (Casanovas), nunca les he leído majaderías como las suyas. Ni leo portadas tan tontas como en el Marca, expresamente hechas para mentes infantiles o absurdas. Si es cierto, y no es la primera vez que lo comento, que en esos periódicos hay una animadversión hacia el Real Madrid que se huele en cada página.

 
At 16 mayo, 2007 13:47, Anonymous Javi said...

El getafe bastante ha hecho con llegar a la final , no la gana ni pagando a los arbitros. Yo apuesto por la liga para el Madrid o Valencia y la Uefa para los pericos.

 
At 17 mayo, 2007 09:01, Anonymous telmo said...

Bueno chicos, ayer dije que iba a haber penaltis. Y estando Palop, no había mucho color, sobre todo porque el del Español parecía de la escuela de Zubi. Tenía que haber sacado a Kameni yo creo para la tanda.
Si gana la Champions el Liverpool, la supercopa será con el Sevilla, y ahí si llegan a penales puede que queden empate a 0, con Reina y Palop debajo de los palos.
Por cierto, 11 contra 11 fue mejor el Español, menuda le sacó el portero a Riera al inicio del segundo tiempo.

 
At 17 mayo, 2007 09:15, Anonymous Moce said...

La verdad es que se vio un buen partido, con oportunidades claras para los dos equipos, estuvo muy bien. Los penaltis???una loteria, ya se sabe........del Español me gusto mucho su juego, ha mejorado un monton.....los dos equipos se merecian el triunfo........

 
At 17 mayo, 2007 09:54, Anonymous juanki said...

¿Tres título para el Sevilla? Desde luego es el mejor equipo español de esta temporada sin duda... Alguien decía ayer que mejora cuando saca los suplentes porque éstos son mejores que los títulares (Navas por ejemplo).

 
At 17 mayo, 2007 10:09, Anonymous telmo said...

Moce, yo sé que te gusta mucho Luis García, pero ayer estuvo desafortunado. Yo habría sacado a Coro en la segunda parte. Fue una pena la expulsión, aunque aplicando el reglamento no había muchas dudas.
Ha empeorado el Español, ya que en la final del 88 metió 2 penaltis, y ayer sólo 1. Bueno, el Barcelona contra el Steaua no metió ni 1.

 
At 17 mayo, 2007 10:30, Anonymous telmo said...

No había caído en que sólo había un extranjero en el once titular del Español, Zabaleta. Más mérito para los periquitos.

 
At 17 mayo, 2007 10:52, Anonymous Moce said...

Si Telmo, tienes razon, ayer Luis Garcia estuvo muy desafortunado, la verdad es que yo le hubiera quitado a el en vez de a Tamudo. Pero bueno cada maestrillo tiene su librillo........el Sevilla es justo vencedor...

 
At 17 mayo, 2007 12:24, Anonymous javi said...

El Sevilla no es justo vencedor despues del partido, el partido 11 contra 11 tuvo claro color perikito. Alves ni la olió y Kanouté estuvo desaparecido durante todo el partido a pesar del gol. El partido se decantó claramente con la expulsión del jugador del Espanyol. Se le fue la mano al arbitro, en un acontecimiento tan importante no se puede expulsar de esa forma a un jugador. "El Pelat" y Moises movían la manija en el centro del campo a su antojo, unicamente les faltaba un poco de pegada. Los perikos pueden venirse muy orgullosos de Glasgow, para mí ellos alcanzaron mas méritos durante el partido para llevarse la final. Todos con Manolo Guasch.!!!

 
At 18 mayo, 2007 11:22, Anonymous Anónimo said...

Telmo, ya lo has pensado? ya lo sabes?

 

Publicar un comentario

<< Home