Maracana-1950

13 de mayo de 2007

Semana negra en Can Barça


La semana ha sido un auténtico via crucis para los aficionados barcelonistas. El miércoles tuvieron que ver cómo su equipo salía sin motivación alguna en Getafe, incapaz primero de dar una patada que intimidara a su rival, impotente después para reaccionar cuando le venían mal dadas. Se dejaron avasallar, vaya si se dejaron, en una noche para la vergüenza. El sábado, durante muchos minutos, pareció que el Español le haría el favor del siglo puntuando en el Bernabéu, pero los blancos remontaron, con más fuerza que fútbol, y sobre todo con una fe inusitada. Están en estado de gracia, y la eliminación de la Champions les vino de perlas. El tanto de Higuain rozando el noventa desató la euforia blanca, con toda la parafernalia periodística incluida, y atragantó la cena a los culés. Pero aún faltaba el postre. El último capítulo se vivía en el Nou Camp, ante un Betis aún en peligro de descenso. Los azulgranas comenzaron bien, y pudieron sentenciar a tiempo, jugando bien al fútbol y creando ocasiones de gol. Luego llegaron las dudas, más tarde los miedos y finalmente, otra vez al filo del final, la pesadilla. Para ser campeón hay que soportar mejor la presión, sobre todo cuando sabes que la suerte te ha abandonado. Ya no dependen de ellos y, por si fuera poco, el próximo partido es ante el rival que peor se le da, el Atlético de Madrid, y con el plus en directo, sinónimo de derrota casi siempre.

Así que todo está en contra. Pero, quizá por ello presisamente, no hay que vender la piel del oso todavía. Nadie ha ganado nada aún, ni tan siquiera el Sevilla. Siendo líder, al Madrid le va a cambiar la forma de afrontar los partidos. Hasta esta jornada lo tenía claro, debía ganar para presionar, y por algún extraño motivo los jugadores suelen mentalizarse bien cuando se trata de cazar a los rivales, pero esa situación ahora ha variado. Tiene dos salidas difíciles, en Huelva y Zaragoza, y para mantenerse primero tiene que seguir ganando, porque aunque esté primero no tendrá margen de error. Así que deberá ir a por los partidos, y ahí le pueden cazar a la contra. Falta por ver si el Barcelona superará la prueba del Calderón, pero Sevilla y Valencia no dejarán escapar la oportunidad si ésta se le presenta.

5 Comments:

At 13 mayo, 2007 23:15, Anonymous GolesTV said...

Los goles del partido
http://www.golestv.com/378/1_barcelona_VS_betis_1

Saludos

 
At 14 mayo, 2007 09:31, Anonymous javi said...

El Barcelona ha cometido un error grave y lo puede pagar, se ha de dejado cazar en el peor momento, cuando queda poco tiempo de reacción...La derrota en getafe les ha metido aún mas miedo en el cuerpo y tienen que cambiar mucho de actitud para no ya ganar la liga, sino para mantener la posicion. El Madrid, Sevilla y Valencia tienen una fe tremenda en sus posibilidades y darán guerra hasta el final.
Tanto el Recre como el Atletico (por juego) no deberian dar demasiados problemas ni a Madrid ni a Barsa...El Recre ha bajado muchos enteros y aunque es un equipo ordenado y de buenos jugadores se queda en eso, en un equipo correcto. El Atlético juega a ráfagas y pondrá lucha en lugar de juego, quizás le sirva para derrotar al barsa en este momento.., pero en condiciones normales deberían ser dos doses claros en la quiniela.
La grata sorpresa ha sido el Levante, que yo al menos no pensaba que se iba a salvar y a puesto mucho de su parte para mantener su plaza en primera...Parece que el celta no ha fichado bien y Hristo suelta mucho por la boca pero idea de entrenar no tendrá mucha porque ya se le ha dejado margen y salvo el primer partido no logran ganar ni al arcoiris....Bajarán Real Sociedad, Celta y Nastic.

 
At 14 mayo, 2007 10:45, Anonymous telmo said...

Javi, javi, a la Real de Lotina no se la puede dar por desahuciada aún, ese hombre lleva el milagro adosado a su espalda. La llave del descenso la tiene Osasuna, que se va a enfrentar con Levante, Real Sociedad y Betis. Al Celta le veo fatal, fue muy arriesgado fichar a Stoichkov, como se está pudiendo ver. Quizá había alguien más cerca con más conocimiento del club en una situación tan delicada. Y el Athletic sigue jugando con fuego, empatan en casa con el Depor, que nada se jugaba. ¿Habrá maletines viajando ya por España?

 
At 14 mayo, 2007 11:27, Anonymous javi said...

Telmo como sabes que el tema Maletines está ya en pleno apogeo..!!, díselo al Getafe cómo le puedan endosar un 1-4 (por muchos reservas que salieran) y sabiendo que el Atletico se juega la UEFA...y siendo 2 equipos de la comunidad de Madrid. Al igual pasó en la derrota del Almería contra el Lorca. Un equipo ya que está con un pie y mas de medio en primera pierde con el Lorca, que esta casi descendido..(suena como a favorcito sureño...)
Yo te digo que a la Real Sociedad no le salva ni San Pedro ni todas las procesiones juntas y que por juego tiene que ir a segunda junto al Nastic, y Celta o Levante...
Ojo con el Villarreal que terminará en Uefa!!!

 
At 14 mayo, 2007 13:34, Anonymous Moce said...

Yo no creo que hubiera maletines en el Atleti-Getafe pero bueno es solo nmi forma de pensar. Respecto al Barca, como bien dice Javi, se ha dejado pillar en el peor momento, yo supono que a partir de ahora habra muchos maletines, ojo al Sevilla que va de tapado y a ultima hora se puede llevar la Liga. En cuanto a los que descienden el Nastic ya esta sentenciado, el Celta lo tiene crudo por juego, yo espero que se salve y cambie su posicion con el Athletic de Bilbao jejejejejeje.

Me gustaria hacer mencion a la labor de Goyo Manzano (gran entrenador) que tenia al equipo hundido en la tabla y lo ha llevado a puestos cercanos de UEFA, si quedaran mas jornadas de las que en realidad quedan creo que seria un serio candidato a un puesto UEFA el Mallorca.

 

Publicar un comentario

<< Home