Maracana-1950

10 de mayo de 2007

Getafe 4 Barcelona 0


Sorpresa relativa en Getafe. El Barcelona salió a no jugar, con la idea, bastante estúpida, de que el tiempo transcurriría sin que nada sucediera. No es la primera vez. Moral endeble, demostrado en bastantes partidos importantes. Va un poco en la idiosincrasia del equipo: es algo indolente. Algunos de sus jugadores (Edmilson, Ronaldinho últimamente, y varios más) podrían dar cursillos de cómo bajar los brazos cuando más se les necesita.

El mérito del Getafe es muy grande, pero el Barcelona, que nadie lo dude, se descompuso solo. Para caer eliminado tenía que poner mucho de su parte, como así hizo. Lo mejor de los madrileños fue creérselo, e ir a por todas desde el primer momento, no perder la fe. Al principio la pelotita no quería entrar, y el equipo siguió peleando hasta que le llegó la recompensa.

Así que el Sevilla tendrá un rival de verdad. Tiene dos finales complicadas, ante rivales peligrosos que saben hacer daño. Ante entrenadores que conocen este juego.

No voy a criticar a Rijkaard. Sea cual fuere el entrenador, no podría tener la culpa de semejante fiasco. Esto corresponde a los jugadores, a los que espero se les pite como merecen el domingo cuando salgan al campo. En fútbol te pueden ganar, pero no te pueden pasar por encima sin que hagas nada. Todo hace indicar que este año los azulgranas se quedarán sin títulos, como era de imaginar en pretemporada, pero lo cierto es que la Liga está en su mano, nadie lo tiene más fácil que ellos.

Consigan o no el título, se hace necesario un cambio sensible a final de temporada: o bien hacer al menos seis o siete fichajes, y dejar ir a otros cuantos, o bien iniciar un nuevo ciclo con otro entrenador. Supongo que Koeman y Van Basten tendrían muchos números. Sin embargo, me inclinaría por la primera opción, es decir, que Rijkaard liderara un nuevo Barcelona, otra vez con hambre, otra vez sin vicios, sin jugadores acomodados a los que parece importarles poco ofrecer espectáculos tan bochornosos como el de la noche pasada. Todo depende de si el entrenador se siente con fuerzas y motivación para ello, porque quizá él también piense que esto está liquidado ya.

Bravo, en cualquier caso, por los de Schuster.

Por cierto, algunos sectores del madridismo se habían anticipado un poco, afirmando durante la semana que no era lógico que el Barcelona jugara la final en el estadio Santiago Bernabéu. Salgado, tan alocado fuera del campo como dentro, se apresuró a decir que sería "como si el Real Madrid jugara la final en el Camp Nou". En eso llevaba toda la razón, pero al poco lúcido lateral le faltó decir que sería igual de normal, porque las rivalidades hay que entenderlas bien, sin llevarlas a extremos absurdos en los que determinados campos son vetados para ciertos equipos.

8 Comments:

At 11 mayo, 2007 08:19, Anonymous juanki said...

Esto es escribir un artículo en caliente... Parece que el Barça esta en el final de un ciclo, pero ¿y si, como parece lo más probable, ganara la liga?

En todo caso vaya diferencia del año pasado a este. Es cierto que este año ha tenido varias lesiones, pero también las tuvo el año pasado y se repuso sin problemas. Lo cierto es que es una plantilla joven, con una calidad extraordinaria pero parece que una lucha de egos ha destrozado todo.

Las declaraciones de Salgado lamentables...

 
At 11 mayo, 2007 08:47, Anonymous Moce said...

Respecto al Getafe lo unico que puedo decir es que ayer estaba Yo muy pedo junto a la prima hermana de Luis Garcia (portero titular en copa del Getafe) que tenia planeado ir al partido pero por la poca fe suya se queda conmigo en la inauguracion de un "chiringo": Resultado, ella pedo, yo pedo, su marido pedo, su madre llamando cantando cada gol getafeño................................Vuelvo a las andadas!!!!! jejejeje era para quitarme las penas de los prsupuestos elevadisimos que me han dado de mi HOuse. Espero que el Madrid no gan la Liga...........las respuesta a este comentario a mi direccion de correo por favor jejejejejejejejeje

 
At 11 mayo, 2007 12:34, Anonymous javi said...

Entre Telmo que estaba nervioso y moskeado cuando redactó este artículo y el bueno de Moce que "el pedal" le dura hasta hoy (solo hay que ver el comentario..), siempre tenemos al gran juanki dando la postura más sensata que yo quería leer. En el Barcelona la lucha de egos ha destrozado todo. Ronaldinho y Etoo no se pueden ni ver, a Saviola no le quieren renovar, Belleti calienta banquillo como un pordiosero..,Ezquerro aún calienta más y solo sale en la sala de prensa para hacer las gracias como el bufón de la corte, mientras pone el cazo por detrás. Todos estos jugadores que viven del cuento son chusma y tanto en el Barsa como en el Madrid, es lo que más se lleva. Ganar pasta sin hacer nada. En cambio en el getafe son un bloque, juegue quien juegue no desentona porque a la mayoria aún no se le ha subido el dinero a la cabeza y hasta casquero hasta hace poco tiempo suplente se está saliendo en esta recta final de temporada. O el incombustible Vivar Dorado que estuvo entrenando con el Parla antes de que lo repescara el getafe porque no lo quería ni San Pedro. Son jugadores con hambre de fútbol, gran diferencia fundamental, bien dirigidos por un entrenador con ganas, y una buena cúpula directiva junto al ayto apoyando el proyecto. Gran momento por el que atraviesan...Hay que reconocerlo, pero ojito no se les suba a la cabeza como al celta de vigo...

 
At 11 mayo, 2007 13:27, Anonymous telmo said...

Yo no puedo entender que los jugadores salgan al campo con esa actitud, con la gente que les sigue y el dinero que les pagan. El único de la plantilla que ayer se llevó un disgusto de verdad fue Puyol.
Y creo que Javi llega razón, ese vestuario es un polvorín. Por eso hace falta ya el cambio, y fichar otra vez. Los que han venido esta temporada (Zambrotta, Thuram), han sido nulos completamente. Para el próximo año hace falta gente joven con ganas de jugar al fútbol.
Que siga o no Rijkaard debe decidirlo él, en función de la motivación que sienta por empezar a pelear otra vez y montrar de nuevo un equipo campeón.
Moce espero que estés mejor.

 
At 11 mayo, 2007 23:59, Anonymous Paul Scholes said...

¿Hubiese salido el Barcelona en el Bernabeu cuando sonase el himno de España o hubiese hecho como el equipo de niños frente al Valencia? Lástima no lo comprobaré. También me gustan las revanchas y la final frente al Sevilla hubiese estado bien. Lástima de nuevo. La profesionalidad de los jugadores muchas veces joden el buen fútbol.

 
At 12 mayo, 2007 13:29, Anonymous telmo said...

Supongo que habría salido a su debido tiempo, pero lo del partido de los chavales fue una vergüenza, sobre todo porque se envenena a los jóvenes con el odio estúpido de los mayores. Y Laporta ejerce de nacionalista cuando en España hay muchos aficionados del Barcelona que no son catalanes, a los cuales debería respetar más.

 
At 14 mayo, 2007 13:21, Anonymous Moce said...

Que ha pasado con el equipo de niños???por favor contadlo, no me he enterado de eso........

 
At 14 mayo, 2007 19:29, Anonymous telmo said...

Pues lo que dice Scholes, un partido entre chavales del Barcelona y del Valencia, la final de un mundialito de Portugal. Va a empezar el partido y los niños del Valencia salen al campo, y el árbitro lo mismo. Pero los del Barcelona no salen hasta que no deja de sonar el himno nacional. No sé más, creo recordar que preguntaron a los chavales y ellos dijeron que tampoco lo entendían, pero que alguien les dijo que no salieran al campo. Eran órdenes del club.
En internet encuentras más fijo.

 

Publicar un comentario

<< Home