Maracana-1950

3 de mayo de 2007

Dos grandes



Se repite la final de Estambul. Liverpool contra Milán, un duelo que puede convertirse en clásico. Promete ser tan emocionante como el de hace dos años.

En ese tiempo, y sin aparente necesidad tras aquella victoria, Benítez ha cambiado a más de medio equipo. El entrenador español es muy fiel a su filosofía. Sólo Gerrard parece imprescindible, el resto van cambiando, incluso mediada la temporada, y no pasa nada. Son piezas de un engranaje que el entrenador sabe engrasar con maestría. Sin un once titular que imponga, ni siquiera un crack que de miedo al portero rival, recurre a los viejos valores, orden y disciplina, aparte de a un tremendo sentido táctico, para enfrentarse a cualquier desafío. En las grandes citas parecen tocados por la varita mágica y ésta es una de ellas. No es un equipo más ni una afición que pase desapercibida, tanto unos como otros tienen un espíritu que los hace temibles. En Italia ya lo saben.
Por cierto, en Europa sólo el Benfica, (octavos de final del año pasado) ha podido con ellos desde que Benítez se hizo cargo.

La eliminatoria contra el Chelsea pudo decantarse para cualquier lado, pero creo que el fútbol fue justo con quien más buscó la portería rival. Si bien en el partido de ida el dominio fue más bien territorial, y las oportunidades eran más para los azules, en Anfield sí se tradujo en ocasiones, y el gol anulado a Kuyt, al límite del fuera de juego, habría evitado la lotería de los penaltis. Lotería que no es tal cuando Reina está bajo los palos. Sin embargo, no se puede obviar que el Chelsea también tuvo varias ocasiones, y que un tanto de los de Mourinho hubiese sido letal. Tuve la oportunidad de ver el duelo en un pub irlandés, en Dublín, y de disfrutar de un gran ambiente, con predominio de aficionados del Liverpool.

El Milán tampoco es un cualquiera. Con la vieja guardia aún presente (Maldini, que acaba de anunciar que seguirá un año más), y otros no tan veteranos pero ya expertos en todo tipo de batallas, entre ellas la de ser campeones del mundo (Ambrosini, Inzaghi, Gilardino, Gattuso, Pirlo, Nesta), mantiene una competitividad encomiable en las citas europeas. No suelen caerse a primeras de cambio, ni siquiera cuando parecen inmersos en problemas. Si están mal se apean en semifinales. Y cuando se ven imágenes de San Siro, se palpa que allí se vive el fútbol con intensidad.

Ayer pasaron por encima del Manchester, dándoles una lección que los ingleses no deberían olvidar. Llevaban razón los que decían que la remontada final de Old Trafford no les asustaba. Mal momento eligieron los de Fergusson para mostrar viejos pecados. Tras una temporada excepcional, al menos parece que la Liga será suya.

Así que rojos contra rojinegros: son dos grandes, y me alegro que vuelvan a ser ellos los que se disputen el trono europeo.

19 Comments:

At 04 mayo, 2007 08:17, Anonymous Anónimo said...

Buena oportunidad para una revancha por parte milanesa de la final de hace dos años. Personalmente me gustaria que ganara el Liverpool. Me gusta su entrenador, su forma de llevar a los equipos y su forma de exprimir al maximo a los jugadores. Tiene un gran control tactico del partido en cada momento pero amigos no olvidemos que es una final a un partido y pueden ocurrir mil imprevistos en cualquier momento. El Milan es un viejo curtido en este tipo de ocasiones y el Liverpool es un equipo de hombres, de portentos fisicos con un tremendo hambre de titulos y de gloria europea. Promete ser un gran partido, como grandes son los equipos.....aunque el Liverpool seguro que cuenta con un jugador mas.......su aficion.
You will never walk alone!!!

 
At 04 mayo, 2007 08:46, Anonymous Anónimo said...

Parece que Javi puede acertar un pronóstico este año, el que siempre apostó por el Milán (lo de la liga y el Valencia lo tienes más chungo, Javi).

Pero vamos que yo por supuesto también apoyaré al Liverpool. De todas formas si el Milán vuelve a hacer otra demostración como la del Miércoles pues merecerá ser el campeón.

Yo por ejemplo ayer iba con Osasuna , pero ante el baño que le dió el Sevilla pues me quito el sombrero. Es curioso que Juande cuando habla nunca me da la impresión de que sea un tipo brillante, pero después de lo que ha hecho en Sevilla sin duda lo es.

Por cierto un pronóstico para el finde: El Baça gana en Anoeta y Madrid y Sevilla empatan. ¿A que te mola mi pronóstico, Telmo?

 
At 04 mayo, 2007 08:53, Anonymous Anónimo said...

Juanki yo estaba segurisimo que tu ibas ayer con Osasuna, no tenia ninguna duda jejejejeje

Pronostico para el finde: Barca gana y Sevilla gana tambien.

 
At 04 mayo, 2007 09:43, Anonymous Anónimo said...

Por una vez y no os acostumbreis os voy a tener que apoyar y me gustaría que ganase el Liverpool. Sin embargo en partidos tan importantes suele ser el equipo mas experimentado y mas acostumbrado el que se lleve "el gato al agua", o sease en este caso, el Milán.
Ayer el Sevilla no tuvo rival con Osasuna, los de Osasuna salieron desde el primer minuto como perdedores y así ante un rival de esa entidad no se puede ganar. Cuando los metieron el 2-0 parece que espabilaron un pelín.., pero era demasiado tarde..., me defraudó el planteamiento cagoncete del cuco...Eso sí, me gustó Webó, no paró de incordiar y de meter un poco de miedo a los Sevillistas.
El Barsa me temo que va a pinchar en San Sebastián y el Madrid le ganará al Sevilla...El Valencia puede meter un golpe de efecto en coruña...., La liga está en su mejor momento..., y mira Moce porque me da que el Atletico va a cosechar buen resultado en MontJuic, celébralo!

 
At 04 mayo, 2007 09:48, Anonymous Anónimo said...

Rescato un comentario de Javi a un articulillo del blog llamado "Real Madrid 3 Bayern 2", en el que decía:
"Reitero que los equipos que pueden dar mas guerra son y EN ESTE ORDEN, MILAN Y LIVERPOOL. "
Hay que quitarse el sombrero. Y si lo tomamos al pie de la letra, el Milán será el campeón.

Yo también iba con Osasuna, pero estuvo muy flojito. Increíble Ziganda, no sacó a Milosevic, y el equiop no tuvo mordiente arriba.

Pronóstico: el Barcelona gana cero a dos, y Real Madrid y Sevilla empatan a uno.

 
At 04 mayo, 2007 09:57, Anonymous Anónimo said...

Javi, ojala sea verdad que mi Atleti gana en MontJuic, ojala!!! pero estan fuertes los españolistas pero me dan mucho miedo Tamudo y sobre todo Luis Garcia (jugador que me gusta muchisimo...)
Respecto a los forofos de Osasuna no voy a hacer ningun comentario jejejejejeje ahi queda eso.

 
At 04 mayo, 2007 11:18, Anonymous Anónimo said...

Voy con el Osasuna porque juega Valdo que es de Villablino, porque juega Soldado uno de mis jugadores favoritos, porque siempre me han caido bien el Cuco y Goico, y porque mi apellido es de procedencia Navarra.

No voy con el Sevilla porque estoy lejos de compartir la forma de ver el fútbol que tienen en Sevilla. Eso si , el Sevilla es un equipazo.Monchi al Madrid ya.

Javi, eres un sabio. Ojalá aciertes este fin de semana, pero me "telmo" que el Barça sentencia casi la liga esta jornada...

Moce si no gana el Atleti al Espanyol, que estará pensando en todo menos en la liga quizá no merezca este año tampoco ir a Europa....

 
At 04 mayo, 2007 11:31, Anonymous Anónimo said...

Moce, eres un viejo zorro como ya sospechaba, el otro día decías lo siguiente:
"Hoy espero que el Osasuna gane al Sevilla, estoy contigo Javi en que se lo tienen muy subidito."
?????
Debes dar una explicación, no se puede cambiar así.

El Sevilla tiene mucho mérito pero yo tampoco simpatizo mucho con ellos. Salvo el domingo, que espero que puntúen.

Juanki, ¿Qué hizo el León en baloncesto? Este fin de semana es la final four.

 
At 04 mayo, 2007 12:33, Anonymous Anónimo said...

El León ganó claramente. Parece que está eliminatoria se va a pasar. Lo duro está después contra el CAI, aunque eso sí con factor cancha a favor..

 
At 04 mayo, 2007 13:05, Anonymous Anónimo said...

jejejejejeje si si si , esto me gusta, se empieza a calentar la cosa jejejejejeje He cambiado de opinion respecto al Osasuna respecto a los incidentes previos al partido (que yo desconocia) yq eu salieron hace poco a la luz. Me parece penoso por parte de los dos equipos la forma de alimentar las iras contra el equipo contrario, penosos por parte de los dos, pero me parece penoso porque el Osasuna empezo a hacerlo de esa manera, luego cuando le devuelven con la misma moneda se queja. No no no señores!!!!ahora no vengas llorando.

Para empezar el finde un chiste futbolero.....
Se abre el telon y aparece un tio volando encima del presidente del sevilla y el entrenador del Osasuna ¿como se llama la pelicula?

Alguien volo sobre Del Nido y el Cuco

jejejejejeje malo....muy malo ya lo se........jejejejeje

 
At 04 mayo, 2007 13:17, Anonymous Anónimo said...

Me ha gustado mucho el chiste, no tanto la explicación, no me convence moce, me da que si llega a ganar Osasuna te hubieses alegrado también, al menos públicamente.
Así que no me queda más remedio: Dí claramente con quíen vas en el Real Madrid - Sevilla del domingo. Y en la final de Copa. Y en la de la UEFA. Y en la de la Champions. Y que quede registrado.

 
At 04 mayo, 2007 13:24, Anonymous Anónimo said...

De verdad que no hubiera cambiado Telmo. El osasuna no es muy de mi agrado y el sevilla se lo tenia muy subidito y por eso dije eso pero no me gusto nada lo que hizo la directiva del Osasuna para alimentar las iras contra el Sevilla.

En la final de UEFA voy con el Sevilla, en el Madrid-Sevilla voy con el Sevilla, en la final de Copa voy con el Barca y en la final de Champions voy con el Liverpool sin ninguna duda........

 
At 05 mayo, 2007 19:28, Anonymous Anónimo said...

Viendo con envidia el hambre de títulos del Liverpool, que hace sólo dos años que gano la Champions, ¿No será mejor el modelo inglés que el español? (quizá no sea el inglés, pero si el de el Liverpool)me refiero a su modelo deportivo de cambiar mucho de jugadores de año en año y en cambio mantener al entrenador en el cargo aunque un año te vaya mal. Porque creo que es justo lo contrario de lo que se hace en España, pongo por ejemplo un entrenador tan solvente y nos hizo disfrutar tanto como Cruyff (el primer año que no ganó la liga, después de renovar la plantilla además, le hechan). En cambio los jugadores que triunfan, como Ronaldinho, son encumbrados de inmediato y el equipo se ve obligado a revisarle el contrato cada año, convirtíendose en el poder fáctico del club y corriendo el peligro de acomodarse y perder ese hambre de títulos que no les falta a clubs como el Liverpool.
Lo digo por el Barça, claro, que este año parece que se duerme en los laureles. Si al final no ganase la liga, ¿seguro que en Barcelona no piden la cabeza de Rijkard?

 
At 07 mayo, 2007 09:58, Anonymous Anónimo said...

Está claro que en el Atletico no se puede confiar Moce..., nos jode todas las quinielas. No me puedo creer que un equipo como el Español con todas las bazas puestas en Europa y que recientemente jugaron contra los alemanes.., le endose 2 goles tranquilamente...
En la cabeza hay que tener cuidado con el Madrid que empieza a creerselo y es peligroso, la confianza y la actitud puede con todo...

 
At 07 mayo, 2007 09:58, Anonymous Anónimo said...

Está claro que en el Atletico no se puede confiar Moce..., nos jode todas las quinielas. No me puedo creer que un equipo como el Español con todas las bazas puestas en Europa y que recientemente jugaron contra los alemanes.., le endose 2 goles tranquilamente...
En la cabeza hay que tener cuidado con el Madrid que empieza a creerselo y es peligroso, la confianza y la buena actitud puede con todo...

 
At 07 mayo, 2007 10:42, Anonymous Anónimo said...

Javi, el atleti es asi, mi corazon supera a veces a mi cabeza y por eso me ilusiono pero siempre nos pasa lo mismo.......Ahora es cuando creo que el Getafe y el Recreativo nos van a adelantar y quedaremos fuera de la UEFA casi con toda seguridad.


Mi antimadridismo es tal que como al final consiga el Madrid la Liga creo que se me parara el corazon y morire corroido pero una cosa hay que reconocer y es que ayer hicieron muy buen partido con un rival directo y por eso es tan grande el Madrid porque sabe jugar ese tipo de partidos (los cabronazos)..........

Espero que el Barca no pinche. La verdad es que los dos tienen un calendario complicado. En el calendario del Barca hay que reseñar que dentro de dos semanas juega contra el Atleti en el Calderon y eso suena a que Torres les va a hacer un par de goles. Y en el calendario del Madrid resaltaria que tiene que jugar en La Romareda donde el Zaragoza esta muy fuerte......tela marinera lo que nos espera!!!!!

 
At 07 mayo, 2007 13:17, Anonymous Anónimo said...

Respecto a lo que comenta Cesar del modelo ingles, yo pienso que la forma de ver el futbol alli es totalmente diferente. Alli los jugadores no piensan cada 2 por 3 en tirarse al suelo en cuanto pisan area como pasa en España. Los jugadores trabajan mas para el beneficio del equipo que para el personal. No creo que haya que renovar como dice Cesar muchos jugadores cada temporada, algunos puestos si pero no muchos.

Creo que en España tenemos un problema gordo de prensa, en cuanto un jugador hace varios partidos buenos ya se le ensalza hasta el olimpo de los dioses y se sacan muchos rumores de pretensiones por parte de otros equipos que hace que los presidentes traten de blindar a esos jugadores con contratos desorbitados. En Inglaterra es cierto que hay mucha pasta pero creo que los jugadores no son tan mercenarios como aqui, sudan mas la camiseta pero es por la diferente folosofia de ver el futbol.......

 
At 08 mayo, 2007 07:54, Anonymous Anónimo said...

Os agradezco mucho que sigáis metiendo comentarios, yo esta semana si no sucede algo bueno apenas podré meterme en el blog, ando bastante liado.
Muchas gracias otra vez, vosotros sois el alma de maracana.

 
At 08 mayo, 2007 08:47, Anonymous Anónimo said...

El caso del Liverpool y Benitez es curioso. Parece que saben que sus posibilidades en un torneo de regularidad como la liga son nulas y se centran en las competiciones cortas donde Benitez y su gran nivel como estratega, hacen al Liverpool un rival peligrosísimo. Ya lo había adelantado Telmo cuando el sorteo emparejo al Barça con el equipo inglés.

En cuanto a cambiar jugadores al final de temporada y el debate que planteo Cesar , si os dais cuenta el Liverpool cambia jugadores "secundarios", ya que ha conseguido mantener a los importantísimos Gerrard o Alonso.

En cambio el Atleti cada verano además de cambiar de entrenador, hace un proyecto anual con nuevos jugadores que pretende sean la base del equipo y no acierta nunca.

Parece que para los equipos con presupuestos medio/bajos la importancia de un director deportivo que sepa fichar (por ejemplo Monchi) es esencial....

 

Publicar un comentario

<< Home