Maracana-1950

20 de mayo de 2007

Jornada 35.


Media liga estaba en Huelva, la otra media se disputará en Zaragoza. Ayer el Real Madrid ganó justamente, pero de forma increíble, un partido que tenía encarrilado desde casi el inicio. Con cero a dos a favor se relajó un poco, y el Recre en dos zarpazos empató el partido. El bajón era predecible por la diferencia en el marcador y porque el liderato otorga una confianza que es mala consejera. Ya con el empate en el marcador, los últimos minutos se jugaban en campo madridista. Sin embargo, bastó un contraataque un tanto surrealista para que Roberto Carlos sentenciara. Si gana en Zaragoza, y lo lógico es que lo haga, se llevará la Liga. Y no será injusto porque lo han peleado hasta el final. Pero tiene una manera de liquidar los partidos que cuesta la salud a sus seguidores y a sus contrarios casi por igual.
Verdaderamente no conozco otro equipo capaz de ganar el partido tal y como hizo el Madrid. No lo llamaría suerte, ni fe en las posibilidades, es mucho más que eso. Tal vez se escape a lo sobrenatural.

Otro que esperó hasta el final para llevarse la victoria fue el Sevilla. Tras ciento veinte minutos de pelea a muerte el miércoles, y después de las celebraciones del jueves, era de esperar que sufriera, sobre todo en los últimos minutos. Justo entonces le remontó al Depor, que le tenía ganas por la paliza de la Copa, demostrando que cuando se cree en algo todo es posible. Les quedan cuatro partidos para intentar ganarlo todo.

El Barcelona, aparentemente liberado de la presión que supone ganar para seguir siendo lider, le pasó por encima al siempre impredecible Atlético de Madrid, en su primera prueba como perseguidor, demostrando que es más fácil ir detrás empujando que aguantar el aliento de los que vienen por detrás. Se dudaba de la resistencia que iban a oponer los colchoneros, que finalmente fue nula.

El Valencia se enganchó a la Liga el sábado tras un partido discreto. Enlaza buenas actuaciones con partidos en los que tira de oficio, pero sin las lesiones podían haber sido campeones sin problemas, eso sí con un fútbol que no engancha al aficionado al fútbol.

En la zona de abajo la Real dio un paso de gigante para consumar el milagro. Le remontó al Celta de Stoichkov (cinco derrotas consecutivas tras su debut victorioso), después de un primer tiempo en que los celestes le tuvieron contra las cuerdas. No se quedaron ahí las buenas noticias para los donostiarras porque Osasuna, equipo amigo, consumó la permanencia con su victoria en Levante, así que en la próxima jornada, en las que unos y otros se verán las caras, habrá que estar atentos a la deportividad de los rojillos. A los equipos vascos no les gusta perjudicarse entre ellos, en un pacto de no agresión incompatible con la limpieza en el deporte, pero ojo porque por beneficiar a la Real, Osasuna puede hundir al Athletic. El Levante aún necesita una victoria más y le va a costar conseguirla. Y el Betis se empeña en sufrir, el machote no se está luciendo mucho esta vez.

Sigue imparable el Villarreal, tras aprender a jugar sin Riquelme. Ayer la víctima fue el Racing, que gastó toda la gasolina que le quedaba ante el Real Madrid. El huracán de Schuster prepara la final de Copa barriendo al Español en un partido sin nada en juego, en el que los periquitos aún pensaban en lo que pudo haber sido y no fue.

En Alemania el Stuttgart ya es campeón y en Portugal, en un final muy reñido, el Oporto revalidó título. Mourinho acabó la temporada con buen sabor de boca, en la final de la FA Cup, venciendo al Manchester con un gol de Drogba cuando agonizaba la prórroga, y en Argentina sigue la pelea entre San Lorenzo, que no falló en su visita a Rosario, Boca, y Estudiantes, que se llevó los tres puntos del Monumental de River, agrandando así la crisis de los millonarios. Durante la semana, en la Libertadores, Boca había pinchado ante el Libertad de Paraguay, con Maradona en la grada, dejando los deberes para la vuelta. El que sigue en forma es el Defensor de Montevideo, que tras echar del torneo al Flamengo, ahora va a por otro brasileño, el Gremio.
Y por fín, Romario llegó a los mil goles, eso sí, de penalty y según sus cuentas, que no parecen coincidir con las de los demás.

5 Comments:

At 21 mayo, 2007 09:46, Anonymous javi said...

Lo del Madrid sobre todo en el partido de ayer es mas suerte que otra cosa, y yo creo jugando asi no ganará la liga, es muy endeble.., hay equipos con mucho potencial como Sevilla y Valencia mucho mas regulares, con mucho mejor patron de juego, que son los que finalmente uno de los dos se llevará el gato al agua. El Barcelona le puede meter un correctivo así al atlético de Madrid pero me cuesta pensar que gane con esa facilidad a los dos rivales que le quedan. Aunque no se juegan "nada"....., puede haber otros incentivos (tipo económico) muy golosones.
Por la parte de abajo hasta el mismo Hristo ya ve desahuciado al Celta. Una pena, un equipo con el que no contabamos ninguno para el descenso hace meses haya caido en el pozo con mejor plantilla que otros como Athletic o Real Sociedad. Bajarán Celta, Real Sociedad y Nastic. No le des mas vueltas Telmo. Esto está ya acabado y solo hay emoción para ver quien es el ganador final de la liga.....
Cuidado con el Atletico de Moce que juegan con fuego y se pueden quedar hasta sin Uefa...

 
At 21 mayo, 2007 11:41, Anonymous Moce said...

Esta jodida la cosa!!!! repaso del Barca al Atleti!!! joderrrrr como me dolio!!! una verguenza. El Madrid es el Madrid, ahora es cuando creo que ganara casi seguro la Liga. NO juega bien pero gana.El Sevilla esta preparado para que en cuanto pinchen dar el zarpazo definitivo. Tela lo de este equipo!!!.

Por abajo el Celta se hunde mas pero si que hay emocion, yo creo que incluso se puede meter el betis tambien junto con Levante, Athletic, Celta y Real Sociedad, el que esta descendido ya es el Nastic.

 
At 21 mayo, 2007 12:12, Anonymous juanki said...

La verdad es que yo lo veo de forma distinta. Esta jornada era la más propicia para que el Madrid sentenciará la liga. Esta era la jornada más difícil para Barça y Sevilla.El Barça en campo contrario y contra un equipo que le tenía tomada la medida y el Sevilla después de 120 minutos, celebraciones y ante un rival que le tenia ganas después de la eliminación en copa. No creo que ni Sevilla ni Barcelona pierdan ningún punto a partir de ahora. En cambio el Madrid en Zaragoza tiene un dificílisimo partido. Ahí se juega la liga.

Hay quien dice que Cerezo había prometido que el Atleti repetiría el resultado del último set de la final de Hamburgo. Haremos lo que haga Rafa dijo. Y cumplió.

 
At 21 mayo, 2007 12:26, Anonymous telmo said...

Pues el Atleti y Nadal tienen poco en común la verdad, veo un poco más fiable a Rafa, jajajaja.

Mi pronóstico es que el Madrid no gana en Zaragoza (aunque se me hace difícil, ahora mismo parece capaz de remontar un 8-0 en el descuento), y que el Barcelona pierde la Liga en él campo del Nástic. Lo que ya no digo es si la gana el Real (supongo que sí) o el Sevilla.

Y la Real tiene pinta de que se salva. Si es así, Lotina se confirma como el mejor entrenador del mundo.

 
At 21 mayo, 2007 13:55, Anonymous Moce said...

Espero que Lotina hunda ese barco del que es capitan y con ellos se hundanlos de Mané.

 

Publicar un comentario

<< Home