Maracana-1950

24 de mayo de 2007

Milan 2 Liverpool 1. Decepción


La final de la Champions League me dejó un sabor amargo. Después de haber disfrutado de una buena competición durante toda la temporada, los dos finalistas no depararon un buen espectáculo. No fue una sorpresa, ya que son equipos tácticos, pero cabía esperar algo más. De todas maneras, para el Milán fue el partido soñado.

Al principio daba la impresión de que los de Benítez estaban más a gusto sobre el terreno de juego. Buscaban la portería rival, y anulaban con eficacia los escasos intentos de los milanistas. El primer tiempo transcurrió así, con cierto dominio, que no se plasmaba en claras ocasiones, del Liverpool. Pero sin que los italianos pasaran excesivos apuros. Hasta que el árbitro, parcial toda la noche, pitó una faltita más bien suave, sobre todo en comparación con otras que dejó de señalar, al borde del área inglesa. Entre Pirlo e Inzagui despistaron a Reina, que poco pudo hacer. Así que al descanso, uno a cero.

Se aguardaba una reacción fuerte de los reds, sobre todo recordando la que tuvieron hace dos años. Pero esas cosas ocurren pocas veces, sobre todo si el rival tiene tanto oficio. Así que la segunda parte fue también sosa. Mediado ese segundo periodo, hubo unos minutos en los que los ingleses consiguieron acercarse más a la portería de Dida, y así llegó la mejor oportunidad, que tuvo Gerrard, cuyo disparo, sorprendentemente, careció de fuerza. En realidad el Liverpool careció toda la noche del empuje que siempre le caracteriza, y, por ejemplo, se vio a un Carragher asfixiado durante muchos minutos.

Así que el partido estaba para que Pirlo o Kaká le dieran un pase a Inzagui y éste sentenciara a trompicones. Sin embargo, el Pippo definió mejor de lo que acostumbra, con mucha suavidad. El arrebato final del Liverpool apenas sirvió para que Kuydt apretara el marcador (en fuera de juego), y el Milán recordara viejos fantasmas, pero para nada más. El árbitro, que había avisado que descontaría, al final apenas lo hizo, temiendo un posible empate. El pitido final coronó entre otros a Maldini, pero sobre todo a un grande de Europa, el Milán, que se hizo con su séptima Copa de Europa.

No seré yo quien critique a Benítez, para mí un estratega sin igual, pero debe decir que me sorprendió su planteamiento de ayer, que llevó a su equipo a prescindir de la raza que le hace grande. Creo que sin la carambola del primer tanto los milanistas hubiesen ganado igual.

12 Comments:

At 24 mayo, 2007 11:02, Anonymous Javi said...

El Liverpool cayó sin pena ni gloria, no "murieron con las botas puestas". Los vi con falta de empuje, con falta de ambición, en una final no se puede jugar así!!
Fue una final descafeinada, donde los milanistas con mas experiencia en este tipo de encuentros se llevaron el gato al Agua. Las estrellas del Milan, Kaka, Seedorf, Pirlo, casi desaparecidas, las del liverpool, Gerrard, Xavi, mas de lo mismo. Tuvo que ser el buitre del area, el carroñero Inzaghi el que marcara y pusiera el punto y final a tan bochornoso espectaculo.
Los cambios de Benitez no tuvieron ni pies ni cabeza, saca al Largo cuando tan solo quedan 15 minutos y pone al chaval Arbeloa cuando restaban un par de minutos para yo creo satisfacer al jovencito madridista....
Unicamente estoy apenado porque el Milan se acerca peligrosamente al Madrid en el numero de títulos, pero si que me dio rabia el otro día la derrota del Espanyol frente al Sevilla.

 
At 24 mayo, 2007 12:43, Anonymous juanki said...

Desde luego este Milán nada tiene que ver con aquel de Sacchi , Van Basten y el gran Baresi, ni siquiera con el de Capello , Boban y Desally. Pero sigue ganando copas de Europa. Y en todas esta Maldini.

Creo que se equivoco no yendo al Mundial. Si el hubiese recibido la Copa del Mundo se hubiese convertido indiscutiblemente en el mejor defensa de la historia. De esta manera Beckenbauer sigue estando por delante.

También estuvo en todas Costacurta. Habría que preguntar a Ancelloti porque no le convoco ayer. Hubiese sido su último partido en activo con 41 años. De esta forma la UEFA
no le contabiliza esta copa de Europa. Lamentable Ancelloti.

 
At 24 mayo, 2007 13:30, Anonymous Moce said...

Para mi creo que Benitez esta vez se confundio de planteamiento. No me gusto nada de nada que Riise, gran goleador estuviera siempre tan atras, Zenden no dio un pase bien y Pennant que si hizo correr a los defensas milanistas tampoco dio un pase en condiciones, lo unico el disparo abajo que paro Dida en la primera parte. Estoy junto con Javi en que a Arbeloa lo saco para satisfacerle y creo que les falto un poco mas de garra, creo que esta vez los laterales no dieron un pase bueno a Kuydt (y eso que si desbordaban) pero claro.......el futbol es asi......En cuanto al Milan, mas de lo mismo, es el tipico juego que les gusta hacer, jugando atras y con dos ocasiones o tres que tienen te ganan el partido.......pero para eso tienen a Kaka y al Pippo. Enhorabuena y hasta el año que viene!!!!

 
At 24 mayo, 2007 13:40, Anonymous telmo said...

Si, no cabe más que darle la enhorabuena al Milán, aunque ayer quedáramos tan decepcionados del juego desplegado por los dos equipos. Pareció que Benítez lo tenía controlado, pero en cuanto marcaron los italianos no había un plan b para contrarrestar. Me habría gustado ver a Marc González.
Desde que se lesionó Fabio Aurelio en cuartos ha venido sacando a Riise de lateral y al Bolo de interior. Si lo hiciera otro entrenador me parecería escandaloso, puestos a sacar a Zenden, que es malísimo, sácalo atrás, ya que Riise tiene mucha fuerza, y una pegada de la leche. En fin, ayer fue un chasco, si que es una pena que Maldini no sea campeón del mundo, pero quién sabe, a lo mejor va al mundial, le toca tirar un penalty en la final, lo falla, y palman otra vez. Coincido plenamente con Javi en su análisis del partido, si bien a mí no me da tanta pena que se acerquen a las nueve copas del Madrid.

 
At 24 mayo, 2007 15:22, Anonymous Moce said...

A mi tampoco me da pena que el Milan se vaya acercando al Madrid en cuanto a numero de Copas jejejejejeje por que sera.........

P.D.: Respecto al tema Reyes que se esta oyendo ahora, soy atletico y como al final acabe cedido por el Arsenal o comprado, me decepcionaria mucho ya que despues de tener un contrato firmado con el atleti, lo rompio para jugar unos partiditos en el Madrid. No me extraña que le dejara la novia (ademas decia que no f...... bien) jejejejeje

 
At 24 mayo, 2007 15:47, Anonymous javi said...

Reyes es un jugador ideal para el Atletico Moce, es la típica estrellita que ha jugado bien en otros equipos (caso Pablo Garcia en el Celta, Luccin en el Celta, el queso manchego Pablo ibañez, etc etc) pero que en el Atletico son un fiasco por descontado...
Ese chaval hablando en serio no se donde le verian la calidad porque sera fuera de España lo que es aqui, le da mil vueltas Vicente, Silva o el mismisimo Gavilán.
Caso parecido al de Joaquín, tb muy sobrevalorado que lo unico que tiene es velocidad pero se pierde en regates y mas regates como si fuera Maradona...
Por vuestro bien, Moce, no recurrais a Reyes, sí a la novia o exnovia para fisioterapeuta que el doctor Villalón ese tiene mas años ya que los sellos.

 
At 24 mayo, 2007 16:00, Anonymous Moce said...

Javi, tienes mas salidas que la M-30 jejejeje que jodio!!!!! como tu dices me quedo con su ex-novia antes que con el, esta sobrevalorado pero no vamos a negar su calidad, es bueno Javi, hay que reconocer las cosas, pero como me persona no me cae muy bien que digamos.......

 
At 24 mayo, 2007 16:50, Anonymous telmo said...

Reyes no parece mal tío, pero es un garrulo que no veas, apenas sabe ni hablar en castellano, así que en Inglaterra no se debió de enterar de nada.
Pero no hará que vuelvan los tiempos del doblete al Calderón, el Atleti necesita otra cosa.

 
At 25 mayo, 2007 09:25, Anonymous Moce said...

Telmo, es que para que vuelvan los tiempos del doblete al Atletico, hacen otras muchas cosas ademas de Reyes........paciencia en el apartado tecnico y deportivo y jugadores de calidad y no mediocres.....

 
At 25 mayo, 2007 11:38, Anonymous javi said...

El Atletico si quiere conseguir algo tendrá que seguir con Aguirre, no ir cambiando de entrenador cada dos por tres, afianzar un proyecto y confiar en el entrenador. Este tio parece ser un currante nato y le teneis que dejar participar tb en el area de fichajes y demas..., se decantara por mejores jugadores que el famoso Reyes.

 
At 28 mayo, 2007 18:53, Anonymous César said...

El liverpool me parece el clásico equipo de Benítez: jugadores importantes en la creación del juego y comprometidos con el equipo (Gerrard, Xabi Alonso), una defensa fuerte atrás (Carragher, Hyppia,...) y el resto jugadores más voluntariosos que otra cosa (sin mucha calidad) pero que mantienen unido el vestuario. Sólo me faltaría por ver una cosa en sus equipos: un auténtico rematador o jugador de área ¿qué sería de un equipo de Benitez con el Ronaldo o el Romario del Barça o el Hasselbaink del Atleti... qué temblase Europa!!

 
At 31 mayo, 2007 19:20, Anonymous telmo said...

Pues me da en la nariz, César, que Benítez anda detrás de un nueve bueno... Vamos a ver donde acaba Etoo.
Yo también había pensado en esa posibilidad, sobre todo viendo al voluntarioso pero flojito Kuyt.

 

Publicar un comentario

<< Home