Maracana-1950

21 de mayo de 2007

Nadal


Ha perdido Nadal. Y lo ha hecho de la mejor manera, exhausto, ante el número 1 del mundo. El seis a cero de la tercera manga es una anécdota. Algún día tenía que suceder, ya lo decía él.

Entre medias, ochenta y una victorias. Ha ganado tres veces seguidas en Montecarlo, Barcelona, Roma. Dos en París. Es el único jugador español fiable en Copa Davis. Ha sido capaz de jugar una final de Wimbledon, una superficie que le es extraña. En superficie rápida, donde la competencia es mayor, trata de aprender deprisa, adaptando su juego y tratando de ser más decisivo en sus golpes, para que los puntos sean más cortos y el desgaste menor.

Le ha venido bien la derrota. Incluso para alguien tan acostumbrado a ganar como él, no está mal morder el polvo de vez en cuando. Perder siempre te quita presión. Llegará a Roland Garros con ganas de revancha contra el suizo. Que se prepare Federer, otro gran campeón, que ayer no podía ocultar una sonrisa de felicidad. Menudo peso se quitó de encima.

Nacido en 1986, en pleno mundial de México, Nadal es ya uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos. A mí se me han acabado los calificativos para él, pero debe decir que lo que más me asombra es su resistencia a la derrota, esa fuerza vital que hace que incluso ayer con cinco a cero en el tercer set nadie se moviera de su asiento, porque la remontada aún era posible.

3 Comments:

At 21 mayo, 2007 10:51, Anonymous juanki said...

El reto de ganar el mismo año los tres master series de tierra y Rolland Garros quizá merecía el esfuerzo pero aunque ya llevaba días viendo a Nadal exhausto, ayer lo vi muerto y temo que no termine de recuperarse para Paris. Ningún jugador ha jugado tantos partidos en los tres últimos meses. A eso hay que sumar la intensidad con que los juega Nadal. Además en algún torneo disputo también los dobles. Siempre he creído que el entorno de Nadal sabían cuidarlo y dosificarlo. Si como me temo Nadal cae en Rolland Garros antes de cuartos se confirmará mi teoría de que este año se han equivocado. Eso siempre que el torneo francés siga siendo su prioridad.

De todas formas que grande es este tío. Todo un ejemplo. Y estoy de acuerdo contigo. Uno de los diez mejores deportistas españoles de todos los tiempos, y eso con su edad. Aún puede subir en el ranking (lo hará ).

 
At 21 mayo, 2007 12:22, Anonymous telmo said...

Yo veo difícil que caiga antes de cuartos, a no ser que tenga un cruce muy traicionero, contra un francesito en forma y ambiente en contra, o algo así. Espero que esta semana descanse, pero es curioso que muchos jugadores siguen compitiendo esta semana, el campeonato ese por países que hay, que no sé como se llama.
Parece que fue a Hamburgo porque ambicionaba ser número uno este año. Desde luego para descansar no era lo mejor, pero creo que no pasa nada, de los errores se aprende, y ha conocido un torneo distinto, que le gusta mucho a Federer.

 
At 21 mayo, 2007 13:53, Anonymous Moce said...

Este tio es una puta maquina, algun dia tenia que perder y lo mejor que la ha pasado es perder contra Federer. Ahora debe descansar, espero que el torneillo este de Paris se lo lleve él y sea el tercero consecutivo.

 

Publicar un comentario

<< Home