Maracana-1950

28 de mayo de 2007

Pendientes de Zaragoza


Fin de semana con un ojo en el deporte y el otro en el voto. Vamos a lo nuestro:

El pulso por la Liga estaba más en juego el sábado que el domingo. El Madrid pegó primero. Lo hizo en un partido en el que volvió a tirar de rabia y en el que se alternaron arreones blancos con momentos en los que el Depor creó peligro. Raúl deshizo el empate a uno que peligrosamente campeaba en el marcador ya en el segundo tiempo. El siete está viviendo uno de sus mejores momentos de los últimos años, ya le tocaba después de bastante trabajo y sufrimiento, y de muy poca suerte. Mención especial también para Beckham, que se está despidiendo a lo grande, tras unos años bastante grises de juego.

Así que el Barcelona salía al campo con la necesidad de ganar para seguir con opciones. Enfrente estaba un Getafe muy serio que hizo un gran partido, plantándole cara desde el primer momento. El tempranero gol de Ronaldinho le dio tranquilidad a los azulgranas, que respondieron bien a la expulsión del brasileño, y merecieron sentenciar antes del final. Los últimos minutos fueron un calco del partido del Betis, aunque con más suerte que en aquella ocasión.
Rueda de prensa calentita de Schuster y Rijkaard. Estaban picados, y es que lo de la Copa no se olvida en tan poco tiempo.

Sigue habiendo tres candidatos porque el Sevilla no aflojó y en un buen partido ganó claramente al Zaragoza. Precisamente en la capital maña se decidirá la Liga, dentro de quince días. Las victorias de Villarreal y Atlético hacen que la pelea por la UEFA se apriete, así que los zaragocistas tendrán que salir a por todas. El Madrid ahora parece imbatible, por la moral adquirida, y es favorito, pero al menos tenemos asegurada una jornada llena de emoción.

Supongo que los “conspiradores” no tendrán muchos motivos de queja esta vez. El Madrid marcó el primer tanto gracias a un palmeo de Van Nistelrooy, que él mismo reconoció, y que era quinta amarilla, y el Barcelona jugó más de medio partido sin su estrella, Ronaldinho, que perdió los nervios después de que Belenguer le cosiera a patadas. El brasileño mereció irse a la ducha pero los del sur de Madrid dieron bastante leña.
Aunque bastaría que la semana que viene las decisiones arbitrales se invirtieran para que dichos teóricos del absurdo clamaran de nuevo que la Liga está adulterada porque Villar y Laporta son amigos.

Osasuna dio un ejemplo de deportividad, que no sentó muy bien a parte de su afición, y mandó a la Real Sociedad a Segunda, si no media un milagro. Los donostiarras, después de ganar sufriendo en los partidos anteriores, afrontaban una jornada en principio óptima para ellos, en la que incluso podían salir del descenso. Pero todo les salió mal, porque sus rivales, Levante y Athletic, éste gracias a un penalti dudoso, vencieron en sus respectivos partidos, a equipos que nada se jugaban. El Nástic consumó el descenso y el Celta sigue vivo de milagro, gracias a un penalti en los últimos segundos, ante un Betis que está rematando mal una temporada nefasta.

Por lo demás, Alonso dominó de principio a fin en Mónaco, en una carrera tan tediosa que era imposible no cambiar de canal, y vuelve a liderar la clasificación. Hamilton y Massa parecen los rivales más serios. Real Madrid y Barcelona certificaron su pase a semifinales de la liga ACB, una clasificación que le está costando mucho sudor al Juventud frente a los canarios de Maldonado. El León subió, por fin, a la ACB, tras derrotar al CAI en el quinto y último partido. Comienza Roland Garros, con un Nadal que esperemos esté recuperado de los esfuerzos de las semanas anteriores. Habrá que estar muy atentos a los primeros partidos, siempre tan peligrosos.

Por último, en balonmano el Ciudad Real aprovechó la victoria del Ademar ante el Pórtland para proclamarse campeón en el último partido como comentarista de Luis Miguel López, el inolvidable profesional de televisión española, que nos ha hecho engancharnos a tanta gente a este deporte tan impresionante.

24 Comments:

At 28 mayo, 2007 11:38, Anonymous juanki said...

Excelente crónica del fin de semana deportivo una vez más. Estoy de acuerdo contigo, la liga se decide en Zaragoza. Después de este final de temporada si el Madrid gana allí con justicia, se llevará creo yo el título merecidamente.

El sábado en León dos partido en el viejo palacio de los deportes. El primero Ademar-Portland, suponía la despedida de uno de los artifices de que el equipo leonés sea uno de los grandes. Se va Cadenas y lo hace ganando un partido que hace campeón al Ciudad Real y que le da al Ademar virtualmente plaza para la Copa de Europa, en detrimento de su futuro equipo, el FC Barcelona. Todo un profesional, sí señor.También se despedía Luis Miguel López, que como bien dices ha ayudado mucho a crear afición por el balonmano. Se le echará de menos.

En el segundo partido disputado en León el éxtasis. Somos ACB, que alegría joder. Y encima ayer gana los socialistas en las municipales de León y la izquierda en Toledo. Que gran fin de semana...¿a que si Moce? Uy, perdón que este blog es sólo de deportes...Aupa Baloncesto León

 
At 28 mayo, 2007 11:59, Anonymous telmo said...

Gracias Juanki, me ha costado un buen rato escribirla, no andaba muy fino después del fin de semana. Si gana el Madrid en La Romareda es justo campeón y no hay que darle más vueltas. Si no lo hace, y Barcelona o Sevilla se aprovechan, también serían dignos campeones.
El sábado estaba atento al baloncesto, sabía que era importante para León volver a la ACB. Ahora a fichar a Xavi Fernández y otra vez a Europa.
Vamos a ver si moce aparece, ha sido una noche larga...

 
At 28 mayo, 2007 12:40, Anonymous javi said...

Moce aún está de resaca por la victoria del atletico en tarragona...Goles como soles, tan repetidos como los sellos con la cabeza del Rey Juan Carlos I. El primero de los goles típico desmarque de torres y cruzada a la red. El Segundo de penalti y gol del teñido con celebración de aeroplano incluida..Podria cambiar este chaval..., de juego y de aires claro...
Con respecto al tema de la liga el partido del zaragoza en sí preocupa, pero a mi me preocupa mas el acierto de la defensa tanto del zaragoza como la del madrid, que son el punto flaco de ambos equipos. Si juega Sergio Fernandez en Zaragoza y Cannavaro podemos ver quien es el que gana pero a errores cometidos...., el que tenga más pegada ese partido se alzará con la victoria.
Telmo tienes que felicitar al Rayo, al Pontevedra, al Ferrol y a la universidad de las palmas por meterse en PlayOff para ascender a segunda división y debes destacar en el proximo artículo la situación del Real Madrid B penosa con el bueno de Michel que jugando era la ostia pero entrenando yo creo que solo vale el traje que lleva..., se van pal pozo de la segunda B.
Felicidades a Juanki y a su León que ya están luchando con los mejores en el Basket...Quízás le entre un poco de nostalgia al ver que debería haber elegido el Baloncesto en lugar del Atletismo y ahora le tendríamos entre los mejores jugadores del planeta.., y te hubieras olvidao Juanki de bucles, programas y gilipolleces varias....
En fin felicidades a todos los votantes y tb felicidades a Luis Miguel Lopez que aunque no se quien es hay que felicitarle también.

 
At 28 mayo, 2007 12:56, Anonymous telmo said...

Qué gran comentario Javi, lleno de ironía... Absolutamente mordaz.

Michel es el mejor. Cuando se retire Luis Aragonés, el heredará su apodo. Será "El sabio de la City".

 
At 28 mayo, 2007 14:24, Anonymous Moce said...

Hola chicos ya estoy aqui. Primero, temas politicos, el PP ha tenido mas votos, el PSOE solo podra gobernar dependiendo de IU, mal rollito. En mi pueblo, tenemos cambio de partido, el PP volvera a gobernar con mayoria absoluta. Dejemos ya el tema politico, ya sabeis que no me gusta hablar aqui de politica.
Segundo, tema deportivo, el atleti logro ganar y descender al Nastic, pero la UEFA no esta asegurada, el Villarreal esta fortisimo. Tema R. madrid, creo que se decide alli la liga, si gana es justo vencendor y si pincha los otros tambien lo serian, nos espera un final de infarto.
Cada dia me gustan mas los comentarios del gran Javi,llenos de ironia y de una esencia que solo poseen los sabios de este deporte (aunque el Valencia se ha descolgado y Javi apostaba porque ganaria la Liga). De esta jornada me quedo con que la Real Sociedad y el Nastic estan casi descendidos, pero una lastima que este casi claro que el Celta es el equipo que les acompañara al pozo de la segunda.

 
At 28 mayo, 2007 15:16, Anonymous juanki said...

Comparto la admiración por el artículo de Javi y os agradezco la felicitación por el ascenso del León.

Por otro lado me preocupa un poco lo que paso en Pamplona con enfrentamientos entre seguidores del Osasuna que querían ganar (como es lógico) y los que se querían dejarse ganar. Creo que nunca se debe desear que pierda tu equipo en ninguna circunstancia. Además si la Real jugándose la vida no es capaz de ganar ante un equipo que no se juega nada (salvo quizá alguna prima del Atletic) no merece salvarse.

Lo mismo sirve para el Atleti y sus seguidores antimadridistas. Supongo que ahora preferirán que el Zaragoza gane al Madrid aunque eso signifique quedarse sin UEFA. En fin...

 
At 28 mayo, 2007 15:40, Anonymous Moce said...

Perdona Juanki, me he dado por aludido en tu ultimo comentario. Solo decirte que me gustaria que el Zaragoza ganara al Madrid, y tambien decirte que si el Zaragoza gana el Atleti no se queda sin UEFA, te recuerdo que esta en zona UEFA y que depende de si mismo para jugarla o no (independientemente de si gana el Zaragoza al Madrid o no)

 
At 28 mayo, 2007 16:41, Anonymous telmo said...

Yo me conformo con que empaten Zaragoza y Real Madrid, no necesito más. ¿Verdad, moce?
Lo de los aficionados de Osasuna fue lamentable, no beneficia nada a vascos y navarros esos presuntos chanchullos entre ellos. En fin, esta vez hubo deportividad, y la Real en el fondo merecía bajar, porque lleva años haciendo las cosas muy mal. Seguramente estén pronto de vuelta en primera, al menos ese es mi deseo.
Por cierto que Ziganda estaba mosqueadísimo con Albelda, al parecer éste había hecho unas declaraciones dudando de la deportividad de los rojillos.

 
At 28 mayo, 2007 16:45, Anonymous Moce said...

eso Telmo, un empate tampoco estaria mal........jejejeje

 
At 28 mayo, 2007 16:52, Anonymous javi said...

La verdad que hay que reconocer que la cagué al decir que el Valencia era el que se iba a llevar la liga, pero errores los tenemos todos Don Miguelito, y mas errores que tuvo Picho Cuellar contra el Madrid no los tiene naiiidie!!..
Pero bromas a parte, la verdad que el Osasuna estuvo espléndido al no dejarse ganar por uno de los vecinos y es que si las cosas se han hecho mal durante todo el campeonato, no se puede arreglar en una única jornada de liga...
Lo que si veo bien son las primas por ganar, primas que recibió el Depor, que recibió el Getafe..., porque así los equipos que no se juegan nada tienen un acicate para poner en aprietos al contrincante...
Yo tb me conformo con el empate del Madrid, siempre y cuando empaten Sevilla y Espanyol también...
Al pozo de la segunda van el Nastic, la Real Sociedad y espero que baje tb el Bilbao, aunque me da a mi que va a ser imposible el milagro del celta que ayer le regalaron la victoria.

 
At 28 mayo, 2007 16:53, Anonymous javi said...

(Pichu Cuellar erró contra el barsa si señores..)

 
At 29 mayo, 2007 08:43, Anonymous Moce said...

Telmo, ¿te has dado cuenta que Javi quiere que bajen ha segunda los mismo equipos que yo?.....eso te dara que pensar un poco(seguro) jejejejejejeje

 
At 29 mayo, 2007 08:44, Anonymous Moce said...

Perdon, una coreccion.... queria decir "a segunda" sin h

 
At 29 mayo, 2007 08:45, Anonymous Moce said...

Y corrección..........con dos RR jejejejeje

 
At 29 mayo, 2007 09:44, Anonymous telmo said...

Moce, en efecto, he visto cierta afinidad últimamente entre vosotros dos, y debo decir que estoy algo alarmado.
Pero si que es verdad que Javi no se mete mucho en política.

 
At 29 mayo, 2007 10:21, Anonymous javi said...

La política la dejo para gente entendida como vosotros Telmo, yo no tengo ni pajolera idea de política ni quiero tenerla, me quedo de momento con el fútbol. Moce, fíjate por donde hoy estoy generoso y os voy a felicitar(0 a todos los toledanos) porque el c.d Toledo se ha metido en los playoffs de ascenso a segunda division B. Seguro que el año próximo tenemos tenemos dos derbys en la cumbre. C.D Leganes- C.D Toledo y C.D Toledo- Talavera C.F. Mucha Suerte y al Toro!

 
At 29 mayo, 2007 10:38, Anonymous Moce said...

Gracias Javi por la felicitacion, pero aunque me siento muy de toledo no me siento muy identificado con el CD Toledo. Con esto no digo que no me alegre, sino que mi afinidad al Atletico de Madrid me hace ser un fiel seguidor de el.

P.D.: Javi, de politica si sabes pero no te quieres mojar( me parece perfecto porque la gente que esta sentada de tras de ti te podrian volver loco) jejejeejejeje


Telmo, Javi es buen tio, no le aturulles la cabeza. Ya sabia yo que ibas a ver cierta afinidad entre nosotros jejeejejeje

 
At 29 mayo, 2007 11:48, Anonymous telmo said...

Yo a Javi de política no le cuento mis historias, si no es así que lo diga él. Tú moce seguro que le pondrías como página de inicio el blog de Luis del Pino, o alguna página de Pío Moa, gran biografía la suya por cierto.
Bromas aparte, seguro que el Madrid echa de menos no haberle cedido veinte tíos este año al Zaragoza, para que no pudieran ni salir al campo a disputar el partido.
A ver si entran al trapo los madridistas, que los hay.

 
At 29 mayo, 2007 12:00, Anonymous Moce said...

Juanki no puede comentar nada estos dias, hay quien dice que esta bailando el pasodoble de "Amilibia" y mofandose de él.

Telmo yo a Javi la unica pagina de inicio que le pondria seria esta:
http://www.cfciudaddemurciasad.es/ficha-falcon.htm

 
At 29 mayo, 2007 12:01, Anonymous Moce said...

Es el gran idolo de Javi, cuando paso por el Lega le deja impresionado, verdad Javi???jejejeje

 
At 29 mayo, 2007 12:54, Anonymous javi said...

Sí Moce si, recuerdo a este gran tipo, hace unos años en el lega, creo que duró una campaña sólo. Impresionado no me dejó él ,sino el entrenador y directiva de entonces que no contaron con el gran falcón y le abrieron las puertas para que se marchara. Pero teniendo de director general a Duque que da mucho juego...(en el circo claro), no me extraña ver donde nos encontramos..
Os dejo un vídeo de como funcionan las cosas en el Lega.

http://www.youtube.com/watch?v=aKoD9wZE_bY

 
At 29 mayo, 2007 13:36, Anonymous telmo said...

Qué gran video: "Pa chulos los de Madrizz, ehhhhh".
Una joya.

Juanki está desaparecido.

 
At 29 mayo, 2007 13:40, Anonymous juanki said...

Me despisto un poco y meteis 300 comentarios...

Mira Moce, Amilivia (por cierto con "v")se manifestaba conmigo por la autonomía para León hace más 20 años. Ahora les lame el culo a los del poder en Madrid y Valladolid y así le ha ido. Por cierto este alcalde dle PP es el nieto de Antonio Amilivia, que da el nombre al campo de fútbol de León. El mismo que año tras año sólo ve fútbol de segunda B. A ver si al menos el año que viene jugamos con los del centro y le damos pal pelo al Leganés y al Toledo, pero como este a Moce le da igual también al Atleti B.

Me voy a hipotecar comprando un abono para la fase final del Eurobasket, casi 200 euros, pero me lo pide el cuerpo...Además la vida ya no me la tomo muy en serio. He comprendido que no voy a sobrevivir a ella...

 
At 29 mayo, 2007 16:47, Anonymous telmo said...

Nos estamos calentando con la política, chavales, eso no nos une, mejor deporte. Aunque yo soy el primero que no lo cumple.
Acabo de ver que el eurobasket es del 7 al 12 de Septiembre. ¿Qué cortito no? Supongo que habrá 2 grupos de 4, y luego ya semifinales y la final. No sé cuales son las selecciones clasificadas. Pero no me gusta que sea tan breve, no va a dar tiempo a paladearlo un poco, al primer error a casa.
Moce dí algo.

 

Publicar un comentario

<< Home