Maracana-1950

31 de octubre de 2007

4 cositas


Schuster comparó ayer al Madrid con Federer. Según el alemán, ellos están haciendo lo mismo que Roger: dejar jugar al rival, para después machacarle sin piedad. Es verdad que el suizo hace eso, dicen que no le gusta entrenarse, y que así lo suple. Pero creo que el entrenador blanco se equivoca. El Madrid lleva tiempo manteniéndose con argumentos muy débiles: Casillas, la puntería arriba, la suerte que no se acaba… Los mismos de la era Capello. No tiene pinta de que esto de un giro, al menos en la Liga, pero quizá su juego mezquino no le llegue para hacer nada en Europa. El día que les toque enfrentarse contra un rival serio, que tenga delanteros que no disparen siempre al muñeco, tendrán que jugar a otra cosa, porque si no les pueden pintar la cara. Y entonces al alemán se le acabará la verborrea que ni él mismo se cree, y comenzaremos a ver lo mal perdedor que es. Federer, entre sus muchas cualidades, tiene también la de aceptar la derrota.

La repentina marcha de Juande ha suscitado multitud de comentarios. En Sevilla andan mosqueados, y deseando que el Sevilla no acuse su marcha para poder de alguna manera desvincular los éxitos deportivos recientes de la labor del entrenador. No creo que lo que ha hecho Ramos sea digno de elogio, aunque tengo serias dudas de que el único motivo de todo esto sea el dinero, como se está comentando. Creo que la Premier League era algo que le hacía una ilusión extraordinaria, y que su relación con Del Nido no era nada fácil (lo cual no me extraña en absoluto viendo como se las gasta semejante personaje). En cualquier caso, no le aplaudo, porque no me parece serio irse a mitad de proyecto. En sus últimas declaraciones habla de que las recientes derrotas habían ocasionado muchas críticas y que era el momento de irse. Eso es muy difícil de creer.

El Valencia de los últimos años es un polvorín absurdo, al que sólo le faltaba un presidente como Juan Bautista Soler, hijo del ladrillo, millonario sólo en dinero, que me recuerda a Villar por su incompetencia. La afición, la más extraña que conozco, en gran parte no quería a Cúper ni a Benítez, y tampoco ha admitido a Quique, un tipo muy suyo que no tiene facilidad para hacerse con la gente. Es verdad que no ha ganado nada en dos años, pero el equipo ha sido competitivo. Dice Flores que se siente aliviado, y no me extraña. Espero que vuelva como comentarista, sus apreciaciones están llenas de buen tino.
En cualquier caso, lo que está meridianamente claro es que no era momento para echarle, y el cese, tal y como se ha planteado, sólo puede suceder en un club enfermo y sin rumbo.

Ya hay sede para el Mundial 2014. Será Brasil, que era la única candidata. Tratarán de resarcirse de la tragedia que da nombre a este blog. No creo que haya lugar para la venganza, porque Uruguay no está para llegar a finales de mundiales (bastante tiene con superar las liguillas o con sufrir ante Australia), pero si se diera esa casualidad, a los brasileiros les volverán a temblar las piernas al ver a la celeste delante. Como siempre les ha ocurrido, ese pequeño país les volverá a poner el corazón en un puño. A la canarinha, y a los aficionados que soñamos con ver un segundo maracanazo.

5 Comments:

At 31 octubre, 2007 10:28, Anonymous juanki said...

Schuster : Demuestra no ser muy inteligente al enfrentarse con los periodistas. Le puede pasar como a Luís, que no es consciente de que ocupar un cargo como entrenador de un equipo grande implica saber lidiar diariamente con la prensa, y puede acabar arrastrado por la corriente. Un entrenador del Real Madrid va a estar siempre expuesto a la crítica. Va con su altísimo sueldo, pero el tipo no lo entiende. Que llame a Rijkaard o incluso a Aguirre. Ellos lo han entendido a la perfección. A éste le va a pasar como al que veía cerdos volando por el Bernabeu...

Ramos: Destinado a entrenar a equipos de clase media/baja se encontró con el proyecto del Sevilla y aprovechó la oportunidad. No le quito el merito, pero si el Sevilla está dónde está ha sido por el buen trabajo de mucha gente, entre ellos él, claro está... Pero no creo que el Sevilla eche de menos a Ramos. Sin embargo si el Sevilla hubiese perdido dos partidos seguidos más el futuro de Juande hubiese pendido de un hilo (que se lo digan Quique). Por lo tanto creo que hace bien Juande en aprovechar la oportunidad de convertirse en el entrenador mejor pagado de la más poderosa liga el mundo.

El despido de Quique es incomprensible ¿Realmente creen que Capello o Mourinho van a cambiar algo? Se van a hartar a pedir estrellas y si no se las traen van a justificar así sus fracasos.

Ya de soñar ¿por qué no un maracanazo de España encabezada por Bojan en Brasil 2014?

 
At 31 octubre, 2007 13:03, Anonymous telmo said...

Pues si que hay similitudes entre Schuster y Toshack, son del mismo estilo en las declaraciones. Yo creo que el alemán está fracasando, aunque de momento los números digan otra cosa.

Respecto a Ramos, el tiempo dirá si le echan de menos, pero tampoco es fácil que estando él este año consiguiesen tantos triunfos. Lo que es una pena es llevar a un equipo a la Liga de Campeones y cambiarlo por otro que va penúltimo, pero...

Dijo ayer Lizzaveztki o como se escriba que piensa que Raúl jugará la final de la Eurocopa. ¿Se nacionalizará alemán o italiano?

 
At 31 octubre, 2007 13:26, Anonymous javi said...

Schuster no tiene porqué entrar al trapo con la prensa y se equivoca completamente, está claro. Pero también hay que tener en cuenta que las preguntas de los periodistas se las traen, y fue en un ataque de rabia cuando hizo una comparación de Federer y el madrid.
El mismo sabía que no llevaba razón pero los periodistas intentaron ridicularizarle y salió por la tangente con aires de prepotencia, pero me gusta su carácter de ganador.
Prefiero arremeter contra Ramos como le llama Juanki, porque lo de Juande es un nombre de andar por casa, y él ha sido vanagloriado en muy poco tiempo. Siempre ha entrenado a equipos de poca monta y nunca ha cogido a equipos tan importantes o con buena base como es este Sevilla. El tío es un buen entrenador pero en este sentido se equivoca cuando le descubrieron los periodistas no hace mucho tiempo con el mismo tema y lo negó todo, dijo que no dejaría tirado al Sevilla. Ahora cuando le han metido un poco de presión los guiris se va sin decir ni pío. El ha aprovechado el tren del momento porque era muy dificil desaprovechar esa oportunidad pero también hay que decir que deja un proyecto medio cojo y si hubiera podido negociar tendría que haberse esperado a fin de la campaña...Si no ha sido así, hace bien y ha mirado por sus intereses, que son monetarios mayormente porque allí no se va a comer un colín.
Lo de Quique me parece de juzgado de guardia porque Valencia ya no se que quiere más, tiene un equipo peleando hasta las últimas de cambio por varios de los títulos todas las campañas y aún así no están conformes con él??, el presidente le ha largado por su mala relación con él y le pilló en un momento de calentón...
El presidente del Valencia es el que debería desaparecer de ahí por el bien del Valencia porque no da una a derechas y a esta altura de temporada un entrenador de garantías que se olvide de encontrar.

 
At 02 noviembre, 2007 10:51, Anonymous telmo said...

Javi se te ve el plumero, no disimulas nada que no soportas al Juande, anteayer consiguió su primera victoria. En dos años hace al Tottenham campeón de la UEFA, ya verás.

Me he lucido con Schuster y el Madrid, les pongo a parir y hacen un partidazo, aunque el entrenador del Valencia parece que se volvió un poco loco, todos al ataque.

Moce está desparecido, debe de estar preparando el recurso a la sentencia. "Que se investigue", decía una vez tras otra el bueno del toledano, y apuesto a que así sigue, porque reconocer el error no entra en los planes.

 
At 05 noviembre, 2007 08:38, Anonymous Moce said...

Schuster: me parece un tio muy prepotente en sus declaraciones a la prensa, cuando el equipo pierda partidos creo que los peridostas le apretaran las clavijas y Bernardo no es de los que piensan antes de hablar, asi que creo que habra bastante paginas con declaraciones de Bernardo a lo largo de la temporada.

Juande: creo que ha hecho lo mejor, supongo que una oferta asi es irrechazable, el unico pero es dejar el Sevilla a estas alturas de temporada, pero creo que sinceramente que hay cosas que no sabemos de este asunto en cuanto a relaciones, promesas sin firma de por medio y algunas cosas de esas, ya me entendeis.

¿¿Maracanzo???Me apunto como Juanki al de Bojan con España. Lo de que Raul vaya a jugar la final de la Eurocopa creo que es muy muy muy dificil, tanto si sigue el entrenador, como si no sigue es muy dificil llegar.......

¿¿Recurso???¿¿Sentencia?? no entiendo que tiene que ver eso con el futbol..........

 

Publicar un comentario

<< Home