Maracana-1950

21 de octubre de 2007

Análisis de la semana


Punto final a la temporada de Fórmula 1. La más emocionante que he vivido, aunque he vivido pocas. Mucho se ha escrito sobre Hamilton, Alonso, Dennis y McLaren. Quizá demasiado, empezando por este blog. Hago autocrítica y sé que en ocasiones no he sido todo lo ecuánime que me hubiese gustado.
Hamilton ha perdido él solito el campeonato. Del famoso temple inglés, y de la flema que tanto presumen, nada de nada. En dos carreras ha cometido todos los errores del mundo y más. En China quería ganar a lo grande y se la pegó. En Brasil no supo mantener la sangre fría cuando el asturiano le adelantó. Podía haber tenido la carrera más tranquila de la temporada, por detrás de su compañero de equipo y sin meterse en líos. Pero no soportaba verse superado por él, y se volvió loco.
Es evidente que Hamilton ha tenido todo el año trato de favor por parte de McLaren y de la FIA. Por tanto es justo que no haya salido campeón. Pero no participo de conspiraciones. Siempre he pensado que Alonso no acepta la derrota, y que le rodea un grupo de periodistas que son capaces de hacernos creer cualquier cosa. Por tanto, veo bien la victoria de Raikkonen, y de Ferrari, que ayer planteó la carrera de forma magistral, con Massa taponando en la salida al inglés para que su compañero de equipo se pusiese segundo. A Fernando no le ha funcionado el coche en todo el fin de semana como él hubiese deseado. ¿Por algo extraño, como insiste hasta el hartazgo Antonio Lobato? Quiero creer que no. ¿Qué habría pasado si se le queda el coche parado a Alonso, por un problema en las marchas, como le sucedió al británico? No sé, quizá el equivocado sea yo.

Pero estos días ha habido más cosas. Inglaterra ha tenido una semana horrorosa en el aspecto deportivo. Al automovilismo hay que sumarle el fútbol: la derrota en Rusia la deja con un pie fuera de la Eurocopa. Ojo, sólo uno, ya que los de Hiddink deberán ganar en Israel, y esa es una tarea complicada. Aunque el holandés es una garantía en el banquillo, todavía deberán sudar lo suyo la clasificación. Los de las islas también sucumbieron en la final del mundial de rugby, ante Sudáfrica, en un partido sin ensayos que se decidió con los goles de castigo y los drops. Los africanos igualan así a Australia en número de triunfos, ambas con dos. Sudáfrica ya había ganado su mundial, disputado en 1995, en uno de las finales más emocionantes que se recuerdan.

El Masters Series de Madrid ha deparado una sorpresa agradable. Nalbandián, el cordobés de origen armenio, ha ganado a los tres mejores del mundo y se ha alzado con el triunfo final. Tras una temporada en la que apenas se le ha visto, ha mostrado lo mejor de su juego en nuestro país. David tiene un talento extraordinario, sólo hace falta ver como golpea a la pelota, y no nos debe extrañar que le gane a nadie, porque a su máximo nivel no hay muchos que le superen. Los aficionados españoles tuvimos la decepción de ver a Nadal caer algo pronto, pero nuestro jugador aún tiene que rodarse tras la lesión, y también hay que tener en cuenta que le tocó enfrentarse a un jugador en estado de gracia. Por lo demás el torneo ha vuelto a mostrar el pijerío que acostumbra, y que también vimos en el Eurobasket. Modelos que quitan el sitio a chavales. Palcos alquilados por empresas, que cierran negocios en los restaurantes de lujo del propio Telefónica Arena. Famosos que se dejan ver, y que no tienen ni idea de quién era Edberg. No me dan envidia, me dan asco.

Y en fútbol, la típica jornada que sigue a partidos internacionales, y que encima precedía a otra de Champions. Por tanto hubo sorpresas. El Barcelona pagó la ausencia de un medio centro que aportara físico, porque el partido de Villarreal así lo exigía. Pero Rijkaard no tiene la culpa (creo) de que estén lesionados Touré, Márquez y Edmilson. De lo que sí tiene culpa el holandés es de insistir en Henry, al que le da todos los minutos, sin que el francés parezca entusiasmarse. El juego de Thierry, básicamente de contraataque, es la antítesis de la filosofía azulgrana, y por tanto no tiene sentido el fichaje, que fue claramente mediático y con el que se quiso tapar el fracaso de la temporada pasada. Y si este año no decide, no sé que hará dentro de tres, cuando todavía tenga contrato en vigor. Ronaldinho no estuvo, tras la fiesta brasileira, que por cierto debió de ser un pedazo de fiesta. En ella arrasó Robinho, al que al menos hay que agradecer que utilizara camisinhas (así las llaman en su país). Con su novia embarazada, es un detallazo que evite tener más hijos, al menos así nos libramos de más tipos que hereden su manera de actuar.
En Barcelona el duelo de Raúles se lo llevó Tamudo de calle, así que quizá, al menos en eso, Luis no esté equivocado.

22 Comments:

At 22 octubre, 2007 08:52, Blogger Juan Carlos Álvarez said...

Ayer esperando la llegada del tren que me devolvería de nuevo a Madrid, vi los primeros minutos del último gran premio de F1 en el bar de la estación, que atestado de gente gritaba al unisono cuando Hamilton se salió lindeces como "jodete mono cabrón" o "subete al árbol hp". Evidentemente tuve que salir del bar. Es una pena que el deporte sea capaz de sacar lo peor de nosotros...

Por otro lado totalmente de acuerdo contigo en que el final de la temporada de F1 tuvo el mejor desenlace posible. En McClaren se lo tienen bien merecido


Por cierto muy buena jornada para el deporte de mi tierra con el Ademar empatando en el Palau y el León consiguiendo su primera victoria en este año...

 
At 22 octubre, 2007 10:46, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena, espero que ganara también la cultu.
La frase del día es: "estoy tan contento como si hubiese ganado Alonso". Y lo del bar ese no creo que fuese una excepción. Así que muchas lecciones no podemos dar.

 
At 22 octubre, 2007 12:20, Anonymous Anónimo said...

Pues a mi ni Alonso ni Hamilton me dan de comer..., ni me produce especialmente interés el automovilismo por tanto me hubiese dado igual que ganara cualquiera este campeonato. Y lo de "que gane el español" en este caso tampoco lo puedo aplicar porque con Alonso no me siento identificado....
Menos mal que ha acabado ya la fórmula 1 porque es un deporte que aburre hasta a los camellos.
En el fútbol hay que ser claros y decir que ha sido Medina Cantalejo quién ha puesto contra las cuerdas a Inglaterra. El nivel del arbitraje español es pésimo y no deberían dejarnos llevar a ninguno.
El Barsa está inmerso en un buen jaleo con dos de sus estrellas que no están rindiendo a buen nivel, ni Ronie ni Henry. Este último sí que está chuleando al barsa y a sus aficionados de una manera descarada. El sabado anterior se pegó como mucho 5 carreras en todo el partido y con una parsimonia increible. Lo de Ronie y los brasileños siempre ha sido así y siempre será así. Les gusta más la fiesta que a un niño tonto un lápiz. Y aquí surge el debate,¿afecta el rendimiento de los jugadores el salir hasta las tantas horas de juerga siendo personas jovenes?...Porque si los chavales van a jugar bien después eso ya son detalles personales. Sino que se lo digan a Miguel el del Valencia corre como los demonios y eso que fuma también como un descosío.
La cultu ha empatado contra el Barakaldo y aunque se mantiene en tierra de nadie es un equipo que debe de estar en segunda división y Juanki tiene que estar orgulloso del equipo de su ciudad como lo está con el León de Basket.
Telmo no has dicho nada del porqué finalmente televisaron el Espanyol-Real Madrid cuando milikito y sus secuaces tenían vetado el poder televisarlo.

 
At 22 octubre, 2007 12:42, Anonymous Anónimo said...

Javi, no tiene desperdicio tu comentario.
Ya les tocaba a los rusos un árbitro español que les beneficiaria, después de Lamo Castillo, Sánchez Arminio y Soriano Aladrén, no sé si os acordáis. Supongo que Medina Cantalejo será alonsista y por eso pitó el penalti. Si llega a ser Lobato o De la Morena directamente echa a los once ingleses.
Del lío de las televisiones no me entero mucho, por fín volvió Andrés Montes, llevaba tiempo sin verle. Yo prefiero que televisen los partidos en abierto, pero se deben cumplir los compromisos. Estas cosas pasan sólo en nuestro país.
Lo de Henry es un escándalo, y lo de los brasileños otro. No pueden vivir sin cachondeo, no conocen la palabra disciplina. Estoy pensando que no se puede generalizar nunca, ahí estaba Mauro Silva.

 
At 22 octubre, 2007 12:45, Anonymous Anónimo said...

Se me ha olvidado una cosa. Creo que los deportistas de alto nivel pueden salir, pero en dosis controladas, porque si no el cuerpo lo acusa. No pasa nada porque se toman algo el día del partido por ejemplo. Pero un miércoles, en Brasil, teniendo partido el sábado en España... Eso es para echarlos.

 
At 22 octubre, 2007 12:59, Anonymous Anónimo said...

¿Y qué opinas de que Jorge Lorenzo tras ser el campeón del cuarto litro se vista como rocky balboa?
Es el único español que nos ha dado alegría este fin de semana, defiéndelo como defiendes a Mazinger Nadal....,se te ven los colores pillín.

 
At 22 octubre, 2007 13:29, Anonymous Anónimo said...

Lorenzo no me emociona. La 1 es pesadísima con las motos, un deporte con el que me resulta complicadísimo indentificarme. Nunca fui muy motero, así que la alegría porque gane es mínima, casi inexistente.

 
At 22 octubre, 2007 13:52, Anonymous Anónimo said...

Yo sigo diciendo que no tenemos que tirar de las orejas a un jugador por la vida personal que lleve SIEMPRE Y CUANDO no se devalue su rendimiento en los terrenos de fútbol. Otra cosa es que podamos dar más o menos lecciones de moralidad sobre Ronaldinho y su futuro hijo. Pero aquí estamos para opinar de deporte Telmo y si hubiera jugado ese partido y se hubiera demostrado su bajo nivel, es cuando se le debería haber suspendido de empleo y sueldo durante un tiempo para que espabile.

Por cierto Telmo el comentario "ANIMAMOS A TODOS LOS QUE NOS VISITAN A QUE DEJEN COMENTARIOS" inicial del blog no estaría mejor :
"ANIMAMOS A TODOS LOS QUE NOS VISITAN QUE DEJEN COMENTARIOS "

 
At 22 octubre, 2007 14:07, Anonymous Anónimo said...

Hola chicos, empezaremos por la Formula 1, no estoy contento con que haya ganado Raikkonen ya que viendo la carrera Alonso tenia posibilidades aunque me parece un mal menor ya que Hamilton no ha ganada. Creo que el equipo se merece lo que ha tenido por la actitud que ha tenido con Alonso y por el trato de desigualdad que ha tenido con Alonso. De Lobato no hablo porque se le ve demasiado el plumero........

Respecto al futbol, lo del Barca es un desvarajuste, esta claro que el fichaje de Henry fue mediatico, aunque es un gran jugador el estilo no es exactamente el que encaja para el,creo que en el Atleti jugaria mejor, nos le cedeis Telmo???jejejejejeje

Medina Catalejo dimision!!! creo que es de los peorcitos arbitros de España, no se porque pita
internacionales........

Juanki....viste el previo del partido del Ademar y Barca???mi amigo Mateo Garralda que por cierto tienes un cierto aire a el, te pareces, juntó con Masip la medalla que gano en Atlanta 96 y que Garralda prometio que la mitad se la daria a Enric.......

 
At 22 octubre, 2007 14:10, Anonymous Anónimo said...

Juanki por favor recuerdame la frase que dijo Garralda cuando les hicieron la encerrona aquella en Francia............se que en la frase decian algunas de estas palabras: espalda, hijos de puta, joder..........y que vengan ahora.........jejejeje

 
At 22 octubre, 2007 14:40, Anonymous Anónimo said...

"Es una vergüenza que vengan dos árbitros aquí a tomarme el pelo y a chulearnos. Yo tengo una puta hernia foraminal, estoy jodido y no me responde la pierna para que me deje la vida. Son unos canallas y estoy indignado, porque me he estado jugando la espalda."
No sé si es todo, pero eso dijo al menos (buscar garralda, montpellier y algún taco y sale).

Moce te cedo a Henry, o mejor te lo traspaso gratis. Me parece que con los goles al Levante echó la temporada.

Javi, es imposible que se alcoholicen y no les afecte a su rendimiento. Cualquiera que haya practicado deporte (yo no lo he hecho por cierto, pero lo intuyo) te lo puede decir: la vida de un deportista tiene que ser sana, otro cosa es que de vez en cuando (por ejemplo el día del partido) salgan y se tomen un par de copas.
Respecto a la frase de bienvenida, si hace falta que la cambie para que alguno de nuestros visitantes sudamericanos (que sé que existen), nos escriban algo, lo haré sin dudarlo.

 
At 23 octubre, 2007 08:54, Anonymous Anónimo said...

¿Me parezco a Garralda? Me alaga porque es un tío al que llevo muchos años admirando. Y fue una gran alegría que decidiera acabar su carrera en León. Ojalá consiga disputar los juegos olimpicos de Pekín. Muy buen servicio de documentación el de Telmo recordando sus palabras después del robo de Montpellier. Creo recordar que al Portland le remontaron una renta de 12 goles!!!

Y siguiendo con el balonmano, el próximo día 3 de noviembre partidazo Ademar-Ciudad Real. Espero estar por allí...

Quiero hacer dos "hachazos":

Penosa la celebración de muchos aficionados de formula 1. No celebraban un triunfo sino la derrota de Hamilton (?)

Penosas una vez más las gracias de Lorenzo. Se cree gracioso y simpático y yo creo que es un irrespetuso con sus rivales. Dice
que ojalá la afición española se divida entre él y Pedrosa. Me da que va a ser una división un poco desigual.

 
At 23 octubre, 2007 14:35, Anonymous Anónimo said...

Respecto a las motos, Lorenzo, aunque ha mejorado un poco (se le nota que fue a un psicólogo), sigue siendo un payasete, que casi siempre está de buenas porque casi siempre gana. El día que vengan mal dadas le conoceremos. De todos modos tengo que confesar que no soy muy de Pedrosa, me cae bien el chaval, pero no tiene mucho carisma. En general me cuesta identificarme con la gente de las motos, la verdad.
En el tema de Hamilton la afición española no tiene mucho que enseñar a la inglesa. Y tiene más culpa el jefe del equipo que él. Por cierto, dicen que Toyota le ofrece a Alonso 165 millones de euros por 3 años, vaya pasada. Eso sería un reto muy grande, irse allí y conseguir que el coche funcione.

Por cierto moce, ¿Sabes quién vuelve aquí?

 
At 24 octubre, 2007 10:34, Anonymous Anónimo said...

165 millones por tres años es mucha pasta, pero no tienen coche para que con las mejoras de Alonso el coche entre en podio, aun le queda algunos pasos que dar a Toyota para luchar con los grandes. Pero si le ofrecen 40 kilos por año y un coche con muchas posibilidades de estar en el podio creo que elejira Renault.....

Respecto a lo de quien vuelva alli Telmo, no se no se.................................... puede ser Juanki?????

 
At 24 octubre, 2007 10:55, Anonymous Anónimo said...

Que hable el propio interesado, si él lo desea...

Yo creo que se irá a Renault (no Juanki sino Alonso), pero dudo que puedan llegar a los 30 millones de euros anuales que cobraba en McLaren.

 
At 24 octubre, 2007 12:15, Anonymous Anónimo said...

Volveré al Inem ahora que parece que Alonso vuelve a Renault. De la misma manera que me compré un cerdito y lo llamé Borja. He decidido volver con Tomás Briatore...

En cuanto a Moce ¡Moce vuelve ya! ¡Moce vuelve ya!, ¡Moce vuelve ya!.....

 
At 25 octubre, 2007 15:23, Anonymous Anónimo said...

Ahora os apuntáis todos al carro de Henry, pero os recuerdo palabras vuestras, perras ignominiosas:

Javi:
"Por otro lado el Barsa ha hecho buenos fichajes como Henry y como Touré..., este último muy muy joven pero prometedor y Henry garantiza goles por la calidad que tiene, aún no creo que sea demasiado mayor, un par de buenos años si le respetan las lesiones tendrá como mínimo..."
No conforme con eso, insistió:
"A todo esto Henry promete goles con el barsa y ya sabe hasta hablar en catalán y todo, por la seriedad que muestra parece comprometido con el club, habra que estar atentos."

Juanki:
"Creo que Henry te va a sorprender gratamente."

Moce:
"Me alegra el fichaje de Henry por el Barca, creo que hara vibrar a los catalufos durante un par de añitos, es muy buen jugador."

 
At 25 octubre, 2007 15:27, Anonymous Anónimo said...

"Y me reafirmo"

Aún es muy pronto para sacar conclusiones claras. Henry acabará triunfando. Es un jugadorazo y quizá no le va bien con el estilo del Barça, pero si se adapta puede ser un fenomeno... Recordad que los comienzos de Van Nistelroy en el Madrid no fueron demasiado buenos...

 
At 25 octubre, 2007 15:47, Anonymous Anónimo said...

¿Dónde he oído eso antes?

Creo que este año acaba de suplente, el que viene no juega y al siguiente ni está, ya ha dicho que quiere acabar en EEUU, a la vista del éxito de Beckham supongo...

Hoy El Mundo Deportivo se hace eco del tema de Henry, de momento sin dudar del jugador, diciendo que tiene que adaptarse y demás.
Tiempo al tiempo.

 
At 26 octubre, 2007 08:42, Anonymous Anónimo said...

Ya me acuerdo!

Fue en la -2.

 
At 26 octubre, 2007 17:29, Anonymous Anónimo said...

Que os parece el siguiente comentario del gran Hamilton?

http://www.eluniversal.com/2007/10/23/form_ava_hamilton:-un-error_23A1145077.shtml

 
At 29 octubre, 2007 09:27, Anonymous Anónimo said...

Hola anónimo:
Luego lo desmintieron así que me quedó la duda de se eso era verdad. De todas maneras, en el estado de nervios en que estaba, no me extrañaría nada que le hubiese dado al botón, aunque lo tuviese a tomar por saco de lejos.
Estaba histérico, fue prepotente, y lo pagó.

 

Publicar un comentario

<< Home